Porqué usar Varios Servers

Desde el año 2003 empecé a hacer experimentos en diversos paneles de control para dominios, que son las interfaces gráficas que permiten administrar un dominio web.

Sin embargo, varios de ellos han ido quedando desfasados a mis necesidades (helm por ser bastante hackeable, plesk por cobrar por dominio y ser medio pesado para la máquina, Ensim porque el unico proveedor confiable ya no existe, etc)

Por lo mismo, hay razones para estar monitoreando los paneles de control mas populares que siguen, que de momento son HSPHERE y CPANEL.

En estos momentos del Panel HSPHERE hay dos proveedores confiables, de los cuales tengo uno para los clusters a lso que llamo Lobonegro y lobogris. Sin embargo, desde hace unos ocho días he notado que la configuración del MYSQL de lobonegro está teniendo problemas eventuales.

En la práctica esto significa que dominios desarrollados de manera externa, y que están en desarrollo (como este), NO deben estar ahí. La interfase phpMyadmin no es el problema, ya que mi versión reducida (mychelle.php) da los mismos problemas de conectividad.

Parece ser que cuando un usuario hace algo intensivo, por ejemplo, ejecutar un script sql con 200 inserts o refrescar una consulta php, la dirección IP es «banneada» desde servidor del cluster que ejecuta MYSQL por dos a tres minutos, porque el sitio sigue resolviendo paginas html y el php puede usando proxies.

En la práctica esto hace que el cluster ne cuestión no sirva para desarrollo, así que hay que tomar medidas (pasaré a loborojo en CPANEL este dominio y otros más)

Algo que me llama la atención es el anuncio reciente de RC diciendo que van a usar CPANEL. Espero que eso NO implique desaparecer su panel de control propio porque al momento eran la mejor opción para dominios con mas de 15 gb de espacio.

Cambiaré este dominio a LoboRojo (cpanel), por lo menos de manera temporal, en el transcurso del día.

Corriente eléctrica y periódicos zonales

la intensidad del voltaje de la corriente electrica sigue mal por aqui, y he detectado ciertos problemas en otros sitios del servidor.

Esta semana debo hacer un prototipo de un sistema de periodicos zonales, asi que l oreviso en cuanto pueda.

 

CMS: Tag Principal

En un sentido amplio, un CMS o manejador de contenido es un software que se hace con una filosofía determinada, para facilitar la generación de contenidos.

la mayor parte de CMS que he visto, dan prestaciones que no necesito y les faltan funciones que si necesito, o son demasiado voluminosos. Una idea buena son los TAGS, es decir, etiquetas que se ponen para definir a un mensaje.

De manera Temporal, usaré una tabla de Tags , y dos etiquetas, Tag Principal y tag secundario. Cabe destacar que varios sistemas de blogs solo permiten una categoría, y que usar un foro como CMS tiene la misma limitante , el contenido se asigna a una categoría y en base a el se da el acceso.

 

Sobre Políticas de comentarios

A la fecha No entiendo porque varios lugares tratan de funcionar sin una política de comentarios, cuando los permiten. Como administrador de varios dominios web, siempre me ha servido el poder poner de manera clara cuales son las reglas que se siguen.

Hay sitios que como este son productores de información, y otros que son para crear comunidades de usuarios. No por nada soy moderador de unas 30. Por un lado tiene sentido evitar personalidades dobles (como las que usan los seguidores de la secta Templo Tolteca/Kinam), y evitar los intentos de personas sin capacidad de crear una comunidad por echarla a perder.

Sin embargo, una ventaja de los sitios web Estáticos (como los que hice desde 1995 al 2000), era que nadie esperaba derecho de réplica, asi como nadie espera ahora por ejemplo que google te de derecho de replica en su pagina principal.

Ya tuve el caso de un supuesto antropólogo que defiende el uso de drogas, que quería derecho de réplica en un sitio estático (pidiéndolo con groserías justo después que Migración librara la Alerta Migratoria por ser promovente de drogas).

Asi que nos encontramos, que la mayoría de personas que activan su capacidad de hacer comentarios, suelen tener que enfrentarse a personas que no solo no son capaces de crear sus propias comunidades, sino que tienen un patético afán protagónico y de anonimato.

Una cosa es tenr un sitio web, donde puede verse quien es el dueño (por ejemplo, este), y otra cosa es usar datos ocultos (como el whois de alianzamexicanadeyoga.org , la supuesta asociación que dice la secta Tolteca que los avala.)

En resumen, cuando en 1992 Marc Auge escribe sobre los no lugares, la idea que deja es importante pero no clara. Hace poco tuve que buscar un dato en la wikipedia y hacen un buen resumen :

Los no lugares. Espacios del anonimato (1992). Obra en la que analiza los no-lugares, término con el que designa espacios intercambiables donde el ser humano es anónimo, como los medios de transporte, las grandes cadenas hoteleras, los supermercados, e incluso los campos de refugiados. El hombre no vive ni se apropia de estos espacios con los que tiene más bien una relación de consumo.

Lo que me llama la atención es precisamente que esa relación de escribir mensajes agresivos (por ejemplo, la mayoria de los que llegan a poner en periódicos online), son por personas que tratan de imponer su consumo. Es decir, resulta francamente estúpido (siendo precisos, aunque no se oiga bien) que traten de forzar el consumo desde identidades falsas o anonimatos. Si bien los periódicos existen online para generar un ingreso, sitios como este existen para algo diferente.

Una de las ideas uqe tengo a corto plazo es habilitar comentarios para los antiguos lectores del blog de dominio, pero por el momento los comentarios son lo de menos. La prioridad es ir puliendo de manera gradual, el background que está atrás en el php.

 

Problemática regional

Una de las cosas que me sucedió recientemente fue tener que moderar en otro lugar un mensaje de un español acerca de la luche en internet sobre equis institución en españa, de x y z , que no aplicaba a la situación.

La razon es simple: La vida real tiene una esfera normal de acción, que algunos tratan de suplir por Internet.

No espero que sean muchos españoles los que lean sitios de mexicanos, pero es absurdo que esperen que acepte como valida la problematica española, como tema para un sitio mexicano. Es un asunto de los CIUDADANOS españoles, con ESPAÑA, no un tema de problematica de nutralidad de la red. A veces me pregunto si no les basta barrapunto.

 

Dominios y Moniker

Siguen habiendo varios cambios de jugada en los proveedores internacionales de dominios. El mas interesante reciente, es el nuevo esquema de precios de varios proveedores de servidores, que resulta que lews dan a clientes nuevos casi el doble de recursos , por menos dinero que los clientes ya establecidos.

Algo esta mal en el medio.

Los asuntos de Dominios de internet siempre me han interesado, ya que un admin es tan bueno como su server. Acabo de tener un incidente con el regitsrar Moniker, en cuanto a un dominio que vencia en dos meses (de un TLD no comun). Esto me esta llevando a pensar seriamente en la conveniencia de sacar de ahi a la brevedad los 20 a 30 dominios que tengo con ellos. Probablemente lo mejor sea Mi propia cuenta en theplanet. Tengo que verificar con detalle

la Impotencia de los acosadores

Por cuestiones de trabajo yo no salgo mucho de mi casa, pero el primer sabado de cada mes me encuentro en el sanborns de los azulejos en la ciudad de mexico a las 16:30 horas. cabe destacar que si estoy en mi domicilio, puedo recibir notificaciones sin problema.

Marco Antonio Arenas Chipola olvida que esta huyendo, y que esta huyendo porque sabe que en el momento que haga algo em persona va a la carcel.

Existe la posibilidad que segun el diga que va a tomar medidas legales (como cuando Julio Diana, la persona que lo apoya levanto una demanda penal con unos abogados de divorcios y documentos falsos).

El problema real es que Chipola, con ingresos regulares de 2000 pesos al mes (comprobado por el IFAI en su caracter de maestro de artes marciales), no tiene manera de pagar los quebrantos que ha hecho,y tomar medidas legales no tiene caso a menos que le haga algo a mi antigua pareja o a los niños.

Como yo estoy en casa, y se sabe donde estoy, si PUDIERA Chipola hacer algo en persona, lo haría, pero sus opciones se reducen a ir a la carcel, o que sus padres tengan que dar la cara por el.

Al momento van NUEVE ocasiones en que no se presenta Marco Antonio Arenas Chipola a las Asambleas de la Asociacion, porque sabe que le toca Carcel, ya que Ojos Alerta es independiente de mi, y de todas formas, tiene demasiado miedo para acercarse.

Alfonso Orozco Aguilar

Ojos Alerta AC

Director General

Back to Main

Desesperado ?

El dia de ayer me entere que en otro lugar, absolutamente off topic, el lider de sectaJulio Diana puso links a que segun Marco Antonio Arenas voy a hacer algo contra mi pareja anterior.

El mensaje fue realmente estupido, como acostumbra Marco Antonio Arenas Chipola.

No solamente sigue basandose en sus fantasías, sino que otra vez mezcla personas y sucesos que no conoce de primera mano ( la hermana de mi pareja, llamada Elena es la que si esta completamente loca ).

Una de las cosas raras, es que Chipola afirma que yo estoy desesperado. No me afecta en lo mas minimo lo que haga o deje de hacer gente de la secta. Mis ingresos no se ven afectados, mi vida familiar tampoco. Mis ingresos son a través de razones sociales, y mi trabajo se desempeña desde mi casa o las oficinas de clientes que contratan a mi empresa por BYOD, donde la mayor parte de mis clientes con los que trabajo me dan una Iguala por darles cierto numero de horas de mantenimiento o desarrollo en su caso.

Asi que lo que comenta, por ese lado carece tambien de fundamento. Estoy casado, tengo un ingreso seguro, y lo unico que puede hacer Chipola es insultar, mientras lo apoya Julio Diana alias Yeitek entre otros 20 nombres.

Ya en Rojo Intenso se armó un subforo sobre eso http://rojointenso.net/mybb/forumdisplay.php?fid=104

En cuanto a la afirmación de que le voy a hacer algo a mi antigua pareja, no solo es una estupidez sino que el temor fundado es que Marco Antonio Arenas Chipola piensa hacer algo contra mi antigua pareja o mis hijos, debido al acoso que esta teniendo contra ella, y a que lo corrimos por insultar a mujeres y violencia de género.

Desgraciadamente tanto el como esa persona son absolutamente parásitos, y en el caso de Chipola ya hay antecedentes de agresiones a mujeres.

De todos modos, estoy tomando medidas pero escribiré mas de eso en una semana o dos, ya que haré algunos ajustes al sistema de helpdesk aprovechando que los usuarios de ese sistema están de vacaciones la próxima semana

Por cierto Chipola está actuando justo como esperaba (las fantasías eso si se adelantaron un año a los pronósticos.) La única duda es si va a atacar a físicamente a Guadalupe, a mi esposa o a mi, pero como ataca a mujeres, seguramente será a ellas… si alguna vez se atreve a algo.

Es probable que la próxima vez que lo vea sea tratando de acercarse a ellas o a mí, pero por la espalda.

Limite de tags

Una de las cosas que no me gustan de varios sistemas de manejo de contenido, que van desde drupal a wordpress pasando por varios, es la falta de claridad en el manejo de etiquetas descriptivas que permiten categorizar de que se está hablando en un tema determinado. Basandonos en los principios del libro de Arquitectura de información para el WWW, de Editorial Oreilly de Rosenfield y Orville con ISBN 970-102628-4, creo que sería conveniente usar un máximo de 7 tags PUBLICOS para un tema determinado, porque demasiadas etiquetas solo confunden. Sin embargo, creo que al mismo tiempo deben mantenerse tags o banderas aparte, tipo publico o privado, en revisión, etc. Hay que desarrollar mas a fondo.

El caso del dominio Chileno

Una persona que conozco que es de la nación Chile, tuvo un problema con un dominio hace años (debido a un proveedor relacionado con Godaddy), y estoy monitoreando desde hace años su exdominio por pedido suyo. Lo que no entiendo es porque si ese proveedor de Godaddy esta pagando unos 9 USD al año por el dominio, y ese dominio solo da por visitas de 1 a 5 dolares por año en el mejor de los casos. El problema quizá se debe a los errores de Herbalife, que manda códigos de descuento a algunas direcciones de correo que fueron registradas en su momento. De todos modos son dañinos para la salud, y el proveedor un dia se cansará.