Me encuentro en un entorno corporativo donde ciertas personas no ubican cierto futuro.

A principios de los 90s , 92 o 93 en el trabajo en que estaba me pasaron a una zona diferente. En esta nueva zona me encontré con un problema: Mi jefe inmediato quería mi puesto para su sobrino. En ese entonces yo acababa de pasar de los 20 y recibía un sueldo bastante bueno. Sin embargo, el problema era por un lado de comunicación hacia arriba y por otro demostrar el uso del tiempo.

Ese problema lo solucioné con un reporte de actividades por 5 minutos , que me tomaba una media hora diaria hacer (de a ratitos), contemplando además las actividades diarias exclusivas, y las bitácorasde haberlas realizado.

En ese tiempo me enteré que en el área operativa de la zona eran 12 subgerentes y tres gerentes. Mi función de ese entonces era la auditoría de las operaciones de caja entre zonas.

Y de los doce subgerentes no se hacía uno.

Cuando fue la primera catástrofe , pude demostrar que a los doce, y a los tres gerentes, les había reportado el problema por escrito… y su solución.

El asunto terminó cuando el director de zona peleó un aumento de 40% para el y para unos cuantos, incluyendome yo. No se lo dieron,e inclusive hubo un problema por mis bonos en ese momento.

Cuando vino el problema de 1994, los primeros en caer fueron esos subgerentes. Yo ya estaba como subdirector de zona, ganando más que ellos.

LA situación de momento debe ser precisamente reportar los problemas presentes que veo a futuro y obtener confirmación de enterado de los mismos.

Tendré que desarrollar tres softwares diferentes para automatiza el proceso, supongo que bajo GPL 2. Una parte la puedo resolver con un software ya existente pero no recuerdo que versión es de GPL, supongo que dos, y mejorarlo para pruebas para cumplir mi trabajo. Al ser una versión de prueba no será necesario distribuirla, y quizá la puedo ampliar para integrar los otros tres en un futuro.

Moraleja:

La habilidad de organizarte a futuro solo sirve si tienes acuse de recibo.