Un sueño largo y relacionado con escaleras. Todo en la siesta. Sueño sin emociones, logica profunda.

Hay un asesino disparando desde lo que parece ser una torre de agua, y hay una manera de encontrar  a la persona que es, o quien sabe que es. Me encuentro pues buscando en medio de corredores subterraneos de lo que parece ser una universidad, de alguna forma estoy ahi por el conocimiento que tengo sobre los problemas de las torres de agua, y que por alguna razon me confunden con un artillero que ayudó a detener una masacre a mediados de los 60 en Texas.

Esto sucede en una ciudad donde se habla un idioma raro, que no es ninguno de los conocidos. Paso por lo que parecen ser una serie de casas como las que vi en Brasil en el 2000/2001., puentes, casas decentes pero con enrejados para dejar entrar pizzas sin abrir la puerta. EL idioma no es portugués.

Finalmente me encuentro solo con una de las personas que estamos buscando al probable asesino ; encontramos a un sospechoso en su casa miniaturizada, que lleva encima varias borracheras y que es inofensivo para todos; su lugar de vida esta lleno de veladoras, algunas imagenes que he visto en mercados de América, no solamente el de Sonora. Es mas, lo que veo en ese lugar no es del mercado de sonora.

Saliendo de alli damos el aviso de quien parece ser el tirador pero no estamos seguros.  El problema es que para salir, debemos trepar al techo del barrio donde vive el seudo sospechoso. No soy agente de el orden, pero tengo en lo que cabe buena puntería, y aunque hace muchos años que no disparo un arma de fuego, y que no voy a campos de tiro (1990 con unos tios en Guadalajara y 1984 con otros tios en Cuernavaca), no siento la necesidad de ir armado. Mis manos son armas. Sobre todo el cerebro.

Un cálculo rápido me dice que la manera mas segura de salir de ese lugar habitacional, es por un puente de peatones que pasa sobre una avenida que no tiene barandales. Uso técnicas de rastreo aéreo para no desorientarme (la subida fue complicada) y en eso escuchamos disparos. El cálculo que hago es que el rango de tiro de los disparos es de unos 850 metros y debemos estar a mas de un  kilómetro del lugar de tiro, quizá 1200 metros, pero aunque la persona tiene un angulo superior de tiro (de arriba a abajo ) se que hay un edificio en medio, es un lugar seguro pero el peligro es el viento que nos puede tirar porque estamos a unos 30 metros sobre la calle.

La persona que esta conmigo desde que entramos en la casa del templo del sospechoso, me parece que es una de las dos enfermeras del campo de tiro de Mujeres policía de Metro Balbuena, o una de las administrativas. No es ninguna de las tres mujeres policía CABRONAS en serio, con las que hice amistad en su momento las conocí porque una de ellas iba a la misma escuela de KENPO que yo, por las mismas razones que yo, y salió al mismo tiempo que yo, por las mismas razones que yo.

Asi que de repente, el viento es el enemigo, no el tirador (que no estoy seguro de su existencia pero parece que si existe). Así que aunque yo sea artillero, segun ellos me doy cuenta que estoy con una maldita aficionada que se pone histérica.

Le digo, tirate al piso, y ella sigue corriendo , al borde de la parte larga , donde acaba el puente, no por la parte que cruza, cae desde unos seis o siete metros de altura rompiéndose las piernas.

Me doy cuenta que no puedo darle ayuda, se cayó por mensa, y moverme de allí es estúpido, no por el tirador sino por el viento.

Y me desperté.