Han pasado varias horas con actividades diversas y desenfocadas, en el sentido de desenfocadas me refiero a esas actividades que no puedes predecir.

Tuvimos que ponernos a buscar unos papeles de vacunas de los perros, que mi adorada esposa pensó que estaban en un lugar asi que nos pusimos a buscar allí. Nop.

En la búsqueda encontramos muchas cosas de las uqe no vale la pena mencionar, incluyendo dos libros que no veia desde hace años. Uno de ellos una biografía de Steve Jobs de la época de Lisa, una computadora bastante desconocida. El otro un clásico de psicología corporativa del que no doy el nombre, que me permitió derrotar a personas con mayores contactos, y que me enseñó trucos simples para reportes impecables en casos extremos, propios o de terceros. Leí ese libro a los 16, otra vez a los 22, y supongo que lo recuperó mi esposa entre todo el desastre de las averiguaciones de Julio 2018. Hora de releerlo.

Al final, resultó que mi esposa tenía los papeles en otro lugar.

Hay una vida simple y al mismo tiempo sin tiempo. Mi hija me mandó hacer rato dos videos de dos de mis perros recibiendo un snack. Es curioso. Nunca pensé que la ratonera que salvé en 2012 y que le dí un hogar resultaría ser la preferida de una de mis hijas.

Mi esposa está ahora subiendo unos reportes por Internet, de los que hemos estado haciendo en lugar de ventas de con cliente desde enero mas o menos. Son casi las 10 de la noche. Me encuentro en una conexión de líneas de cobre, y en paz.. como siempre.

De momento es uno de esos días en que te acuerdas que todo lo que vale la pena está basado en el mundo real y cercano. Tengo dias que me sorprendo. Por ejemplo, al ver que siguen siendo válidas cosas que vi hace unos años, y muchas que me resultaron evidentes cuando empezó a declararse la cuarentena.

El area de sistemas como tal es un área de servicio y de traducción. Explicar a las computadoras l oque quieren los humanos, y a los humanos lo que quieren las computadoras. Para muchos es imposible na relación sana entre humanos y ven todo como herramienta, la famosa «sinergia» y palabritas corporativas son solo por lo general formas de escapar del contrato social de Rosseau. Así que cuando te das cuenta en un principio que el contrato social de los enciclopedistas está basado en el mundo real, y que aunque hayan juegos de video interesantes, pensar que puedes estar en contacto con mas de 150 personas significativas por Dunbar hace que muchas empresas nunca puedan despegar.

Mientras escribo, entiendo que así como la pandemias vienen, causan un cambio en los modos de producción. Aunque en lamterialismo dialectico te habla de tener como dueño las herramientas de tu trabajo, la pandemia de la edad media cr´eó nuevos oficios y el fin del feudalismo para ir a otras cosas, el vapor y revolución industrial son resultado de probleas diversos de salud por las plagas de las papas y las hambrunas, los cambios en ciertas prácticas de producción vienen de las enfermedades de tuberculosis y pulmonares provocadas por los trozos de tela y lena en la inglaterra e irlanda Victorianas. Así que es probable que una pandemia real, que afecte no solo a un grupo de edad, no es un gran igualador como piensan algunos (si, algunos se arriesgan a lo menso), sino que simple es el preludio de un inicio de un cambio probablemente por el IMV o un homeworking real, el problema es que muchos seres humanos no pueden trabajar incluso sin pandemia porque sus vicios , incluyendo celular, NO les permiten concentrarse o dar seguimiento.

Asi que, independientemente de que la «Educación a distancia» o diplomados de diferentes niveles de estupidez sean usados para justificar un cierto ingreso, la imposibilidad de integrarse a un grupo de trabajo real, de lo mas simple, resulta imposible para algunos. Por ejemplo hace unos años recuero que en la facultad tuve un maestro joven de marketing, que comentaba lo que le pasó y el schock al entender que personas de Mac Donalds tenian una razón de ser, peor que muchos de ellos eran personal de limpieza glorificado y multifuncional, que no les interesaba la calidad ni el servicio.

En lo personal, entiendo la conveniencia de Carls’Jr para consumir, el producto es FISICO, no es solamente el servicio. Pero recuerdo tambien como he ido a lugares temáticos de hamburguesas con labores diferenciadas que descuidan el producto, y que sus hamburguesas son basura.

Pero cada lugar es diferente.

Hay un lugar casi saliendo a la carretera de Puebla donde ne menos de dos kilometros hay dos hamburguesas decentes. Una de 70 pesos bien servida y que creo soy de los pocos que se la acaban completa, y otro de arrachera argentina, voy al que este cerca. Es un servicio y un trato. Un trato normal, yo pago.

Pero entiendo que cada quien come lo que puede o buscan otro producto. Un ejemplo son las hamburguesas del Applebee, prefiero las banderillas de queso del lugar a las hamburguesas. Pero es cuestión de un contrato social. El apple bee es de esos restaurantes seudo deportivos donde parece que van por alcohol.

Solo puedo decir que a la larga, el producto que uno compra es una mezcla de producto y servicio. Y eso sucede con el mundo y seudo artistas y revolucionarios de closet. No es un servicio para nadie las leperadas de Mon laferte, Pussy Riot o los que pintan monumentos históricos.

Simplemente ni producto ni servicio, solo ira y miedo.

Los ataques y motines que suceden de momento en Estados Unidos pueden pasar en otros paises, pero volvemos a la pregunta de siempre. Si no es defensa propia es delito. Pero protestar quemando propiedad ajena, es idiota.

Todos sobre Zanzibar.