Desde junio del año pasado comenté que no me parecía buena idea una orden técnica que recibí de un cliente. No se puso en mala disposición, pero estaba en mala disposición desde un principio. Recientemente se compraron dos dominios para poder cumplir la orden técnica. Y en la capacitación que se dio el viernes comenté a los capacitados que teníamos un problema en ciernes por algo que me di cuenta unos meses antes.

Lo extraño es que todo lo nuevo de cuentas por cobrar, están de acuerdo que es mucho mas simple y mejor varias personas, incluyendo al auditor y al coordinador de proyecto líder de la sucursal mas grande.

Pero lo que estalló es la otra parte. Básicamente la operación basica de las sucursales recibió una orden estúpida que desde el momento dije que iba a causar problemas. Básicamente querian cambiar los procesos relativos a la tabla mas grande de la base de datos, que tiene que ver con la operación diaria de las sucursales, y una parte de los cambios implicaban entre otras cosas eliminar el histórico de siete años y pasarlo a otro dominio, lo cual iba a provocar que tuvieran que entrar a dos sistemas. Uno con una estructura de datos antigua e información hasta el 31 de enero, y otra con los datos modernos , pero iban a tener que hacerse ajustes de mi parte, pequeños, pero la molestia de entrar a dos sistemas era innecesaria y sobre todo se creaban puntos de falla, que reporté. Nadie acaba de entender esos puntos de falla, pero las incomodidades que detectó una auxiliar administrativa influyente, detuvieron el proceso de liberación de este mes.

En realidad lo que es mas interesante es que hoy tengo junta a las ocho de la mañana con el director general en casa del demonio, pero la liberación no puede ya hacerse hoy porque ayer ordenaron que no se hiciera pero al mismo tiempo ya no hay tiempo de copiar las tablas de datos de lo que si procede.

El efecto real por una parte es que si no van a hacer la separación de lo datos, manteniendo en su lugar la configuración que yo dije desde un principio, una buena parte del trabajo de los últimos 8 meses con ese cliente se va a la basura, pero el hecho que esta chica quiera evitar entrar a dos sistemas es algo normal, porque los cambios no deberían afectarla pero si se les avisó desde un principio que estaban creando una serie de puntos de falla, lo peor del caso es que no se dan cuenta que lo que si querían, los cambios de cuentas por cobrar, no tenían nada que ver con el otro cambio que afecta la operación. y si aceptaron poner el nombre del dominio nuevo , es que estan conscientes que la información iba a estar en dos lugares.

No es la primera vez que me pasa que alguien toma una decisión técnica que resulta mala idea, y aunque no se han dado cuenta del alcance de esa decisión, simplemente por evitar problemas o molestias a la auxiliar administrativa, no van a pasar a mayores.

Sin embargo en situaciones como estas me resulta mejor armarme de paciencia. Como le dije al director general finales de año. Les voy a entregar una solución técnicamente correcta.

Por una parte tengo ganas de que acaba ya la junta pero es cuestión de suerte. En ocasiones el director general no es tratable, casi siempre es persona decente, pero cuando le perdona cierto tipo e decisiones técnicas equivocadas a personas de su confianza a veces no es razonable.

El que creo que va a estar de muy mal humor es el responsable de Auditoría, debido a que su trabajo casi esta terminado , pero ayer la persona de siempre salió con que en la importación de datos , que acordamos desde octubre , quiere importar tres columnas innecesarias pero que al mismo tiempo son ilógicas pero tardarían muchisímo tiempo en poner los datos. No creo que esté muy contento el auditor.

En fin, hora de prepararme mentalmente para lo que venga, Reporto en un rato.