El jueves, en dos dias, tengo que contratar a dos programadores de Ruby, preferentemente que sepan usar Docker y Capistrano. COn el socio las cosas de esa empresa van muy bien. Se que ese negocio a mediano o largo plazo puede ser bueno, de momento es solamente autosustentable.

Ayer uno de mis clientes se quedó sin Internet y ahoa quieren una versión local del sistema en web para despues sincornizar cuando no tengan internet. La solución obvia es tener un sistema redundante de internet o ir a un cybercafé, pero en esa sucursal usan el sistema doce personas y no hay cerca internet.

Del cliente de las gasolineras La logistica se acerca de vuelta a 720 dias. Van a usar a principios del nuevo mes un esquema de choferes que no acabo de entender pero uqe a la larga puede disminuir la plantilla siguiendo lo que dije, o eso o le dan eln la torre a lo que si funciona de su proceso, lo que me parecería raro. Sabré a mediados de diciembre.

He comentado en muchas ocasiones que este año y el que sigue son decisivos para la vida a futuro que quiero y que pensñe desde hace años. Así que si consigo seguir haciendo este balance, que no es delicado, durante 2017 mi vida y la de mi esposa a futuro ya esta asegurada. No creo que me toque ningun tipo de privaciones el año que entra pero tengo que pensar ne los bonos para el personal cuando esto acabe.

EN la cena de fin de año donde van las personas que tengo por nómina debo decir algo similar a :

«Me conocen y a nuestras empresas. Estamos en este lugar porque se ha tenido la visión, se ha tenido el empuje para hacer lo correcto y no lo agradable. Por razones largas de explicar en el año 2017 deben decidirse muchas cosas que se han planeado por años y aunque no será uun año dificil, no será posible hacer demasiadas concesiones de mi parte. Está en juego nuestro futuro y una visión. Una visión que el trabajo duro es suficiente para quitar los obstáculos dando resultados tangibles. Quiero pedirles en ste año no solo trabajo, sino paciencia en varias cosas. Se van a sentir presionados y vamos a tener poco tiempo para entergar algunos resultados. Es un año de ir contra reloj, pero además Los sueldos siguen como estan este año, en febrero del 2018 veremos cada caso individual. Vamos a tener un margen de maniobra limitado pero como saben siempre pensamos con años adelante. Este es el año donde se decide si somos capaces de tomar la oportunidad quye hemo creado.Pero no se les pide un esfuerzo eterno. A mediados de febrero del 2018 las cosas regresarán a la normalidad y al ambiente permisivo, descansado que hemos tenido estos años desde que cada uno de ustees entró. Esto es algo temporal. Los puntos para seguir ya estan y los tiempos para recoger lo sembrado estan fijados y decididos. Lo que les pido es que entiendan que vamos a correr un riesgo como empresa que no tiene caso hacer muchas veces, pero las recompensas son seguras si tenemos paciencia. Asi que, les pido a todos que tengan paciencia sobre aparentes limitaciones en los meses que siguen. Mas paciencia que nunca con los demás y con ustedes mismos. Exito es la realizqadción progresiva de un propósito digno, y como pago a esta paciencia, el pròximo año daremos tres viajes para dos personas a una playa segura, que podrán tomar en febrero del 2018, una vez hayamos conseguido l oque buscamos. Se dará el premio en base a puntualidad y resultados. Solo les pido además de comprensión. cortesía y prudencia.»

Gracias.