Comenté hace unos dias que iba a tener que comprar un hardware extraño. Resulta que por los problemas de logistica, estaba pensando seriamente en comprar una computadora LIVA o una BRIX nueva, compactas, para correr dos o tres terminales del software. Así que me metí a internet y encontré este hardware
http://www.mipc.com.mx/index.php/teclado-pc-kpc-intel-quad-vga-hdmi-2gb-ram-32gb-hdd-kpc70820u001kvw.html que es, en pocas palabras, un teclado super sencillo que trae incluida una computadora y un puerto VGA además de un HDMI.

Arriba, una foto del hardware extraño, junto a un teclado HP y una computadora BRIX. Arriba el teclado HP, a la izquierda la brix (de cabeza) y junto la computadora extraña. Tiene windows 10, solo 32 gb de disco duro y 2 gb de ram. Funciona bien por si sola, peor tiene un detalle algo raro.

Lo mejor del caso es que un monitor AOC nuevo que compre mas la K-PC pesan menos que dos kilos de comida para perro que llevaba en la otra mano.

En primer lugar, hay que considerar que yo no uso monitores standard. Mas o menos en agosto del año pasado publiqué una foto de mi lugar de trabajo standard que hice en la oficinas de un cliente,

Esa configuración tiene dos monitores dell de 19 pulgadas conectados a la Brix, uno de ellos es por VGA y otro transfromador de DVI a HDMI, pero sin ser hdmi real. Es cierto que el DVI H es para fines practicos HDMI sin sonido. EN cuanto conecté la maquinita nueva a esos monitores los reconoció los dos, pero mostraba en ambos la misma pantalla. En su mo,mento me pareció limitación de Hardware pero windows 10 no dejaba configurar de manera correcta. Así que desconecté el aparato y me lo llevé a mi casa después de enviarle la foto de arriba (teclado hp + brix + hardware extraño ) al director general de esa empresa, y de mostrarle a su gerente de sistemas hoy el hardware extraño.

En mi casa de momento tengo una computadora Armada a6-6000 con cuatro monitores, uno es un monitor HDMI de 2560 pixels de resolución, y los otros tres son monitores AOC VGA que toman su poder por USB. Pues la maquinita no reconoció JUNTOS los monitores., Trabaja sin problemas con el HDMI o con el VGA USB, pero ambos, no. Es probable que funcione bien conectando un monitor VGA tradicional y el HDMI, pero el problema parece ser el consumo de energia por parte de el monitor AOC. Nocomenté que solo funcionó el monitor VGA AOC cuando tomaba la corriente electrica de otro lado (otra PC) así que es posible que la alimentación electrica que da la k-pc en forma de teclado no sea suficiente.

La prueba que sigue es un monitor VGA standard y ver como coexiste con el HDMI. Es seguro dejar en mi pc a6-6000 un monitor hdmi y un VGA AOC chico por USB (tres terminales de logística) Hay dos alternativas:

1 ) Si funciona otro vga en la k-pc, dejarlo VGA + el hdmi son tres terminales.
2 ) Si NO funciona otro vga en la k-pc, dejarl solo el hdmi son dos terminales.

La principal ventaja de usar dos computadoras es uqe el windows 10 sale gratuito y ya no necesito preocuparme por licencias de windows 7 porque mi adaptador en uso de USB a VGA (para las 2 aoc adicionales) no se necesitan. En cierto modo considerando el precio del adaptador perdido y los tres que ya no hacen falta, esta computadora se paga sola.

En resumen: es un aparato maravilloso, pero en muchos caso una brix puede ser mejor. No me siento mal por habelro comprado porque por tamaño y peso me resuelve mi problema pero por drivers / hardware, mienbtras menos raros sean los monitres mejor.

Editaré en un rato para comentar que sucedió con el monitor VGA normal.

Listo.

Parece que la maquinita K-PC tiene una tarjeta intel graphics y solamente emite una señal por la tarjeta de video. Asi que se ven perfecto un hdmi y un vga standard, pero solo una imagen, no se pueden identificar HDMY y VGA, es HDMI o VGA pero por Limitaciones de la tarjeta grafica y el hardware. Me resuelve en especial muchos problemas de espacio, así que es excelente cuando en realidad no necesitas dos monitores. Usando un ejemplo vale mas o menos la mitad que una brix, aunque con menos memoria. Como el hdmi se ve increible por si solo, en realidad es una maravilla en cuanto a computadora portailt o portable para fines de entretenimiento o que no necesiten ,mucha losgistica como proyecciones (luego lo conectaré a la television de 43 pulgadas que uso en mis presentaciones). Pero por trabajo real, recomiendo una BRIX y no una K-PC

Sin embargo, por cuestiones que no vienen al caso, es probable que sea mejor en el 90% de los casos tener en mi problema específico esta computadora que la BRIX.

Si sale algo mas lo comento después, pero el ethernet funciona muy bien, Avisaré cuando tome una foto de mi lugar de trabajo en casa con este hardware.

Updates :
1 ) Me preguntaron sobre Software incluido y CPU. Trae windows 10 home, procesador ATOM CPU Z3735F 1.33ghz, sistema operativo de 32 bits pero procesador x64.
2 ) Los monitores de 25 pulgadas usan la resolución 2560 * 1080. Instalé en la K-PC el software y lancé tres terminlaes del sistema de logística sin problemas, pero no toma la resolución real de 2560 sino la de 1920. Nunca había conectado la Brix a uno de esos monitores, pero también se queda en 1920. Esto sognifica que es obligatorio una tarjeta de video mejor y que monitores de alta calidad necesitan casi por rengla general un procesador AMD. Tengo dos Intel i7 de gama alta y también es 1920. Asi que, o me pongo a buscar el convertidor de hdmi a vga yue esta perdido desde hace mas de un año, o el lunes pruebo con una Computadora pequeña a4-4000 con 16gb que tengo como maquina secundaria con otro monitor en el lugar donde tengo los dos monitores cuadrados.