Estoy esperando que se realice el respaldo de un cliente, mejor dicho de un sitio con un tamaño de base de datos de 12 gb. Calculo que termina en unos diez minutos la compresión y entonces ha yque moverlo y copiarlo por la ruta alterna a otro de los servers, que estan alojados en Digital Ocean.

Una vez reciba el correo de que el respaldo esta listo, unos diez minutos mas y me podría dormir. Sin embargo, hace rato me eché una siesta de dos horas, y se que en realidad con dormir cinco horas me sobra. LLevo años levantandome a las 04:50 y muchas veces ya no necesito el despertador. Pero soy de los que se duermen con dos despertadores.

Cuando el respaldo termine, en principio podría acostarme y mañana resolver una serie de asuntos con unos cambios de software.

Escribo en uno de los monitores de 2560 de resolución que compré. Se ve complicadísimo meter un segundo monitor igual, por problemas de puertos HDMI y no quiero meterle la tarjeta Nvidia Black a la pc. Otra opción que estoy viendo es comprar un modelo EXTRAÑO de PC con mayusculas, similar a las antiguas Amiga y algunas commodore de computadora, que tiene entrada para HDMI y VGA, comprar otro monitor de los chiquitos USB , y dejar entonces dos coputadoras para monitorear la logistica, esta A6-6000 con 16 gb y la compacta, cada una con un monitor de 2560 HDMI (abre 2 clientes sin solaparse) y un UVGA LED por USB. Tengo que monitorear cinco pantallas, pero aunque esta PC aguanta sin problemas siete clientes de software corriendo, el cablerio de monitores se complica y si no hay forma de poner los dos monitores buenos, dos computadoras de 3 clientes cada uno igual me resuelven el problema.

Hoy pase unas tres horas solucionando problemas y necesidades menores como reportes de clientes para un cliente que le permitan filtrar por grupos de clientes (de cobranza) y lista de precios, pero el mayor tiempo se me fue en confiugurar un mailchimp Nuevo, ya es un quinto sender de correo. El avance de lo que debií hacer se detuvo porque no debo poner por lógica carga en el servidor en la hora que hay de 10 a 20 usuarios a la vez, así que este es un momento tan bueno como cualquier otro para terminarlo, solo que se me olvidaron las copias fotostáticas de los documentos ejemplo.

Ya quedó la pantalla de datos guardada en el sentido que ya toma una factura existente, la procesa y pide una captura solo si se dan ciertas condiciones para avisar a Cobranza de efecturar un descuento, pero esa base de datos infame me obliga a realizar varios pasos mas para que quede aunque al terminar todo se ejecuten en otro orden las fases; supongo que haré solo un commit eal terminar las primeras cuatro fases para que sea sencillo. Veamos.

Fase uno : estimado una hora / hora y media por todo
1) Hacer pantalla de confirmación poniendo cantidad y precio asi como el descuento, si lo aceptan proceder.
2) Crear una tabla nueva para ordenes sql. Es mejor por el momento por razones varias insertar las SQl en secuencia que deben ejecutarse, y ejecutarlas despues para revisar el proceso, obvio con un campo de «REALIZADO» varchar de 2 copiando las ordenes create.
3) Crear una nueva tabla para consecutivo basada en emisor de ese tipo de documento, por el problema de multiusuario y evitar triggers, copiando las ordenes create.
4) Crear dos tablas nuevas para ese tipo de documento, maestro y cabecera no normalizadas por el problema que hemos tenido con la tabla de tres millones de registros, de cambios de descripción en el tiempo y el proyecto Formal Zeus en lugar del otro, copiando las ordenes create.
5 ) CUando pase el punto uno, se deben asignar el ocnsecutivo dle punto dos y programar los inserts a guardar en los puntos tres y cuatro, es decir, consecutivo, maestro detalle.
6 ) Alterar el instalador del otro dominio para que considere las ordenes create mencionadas así como la importacion de dichas tablas en caso de ser necesario en instalaciones nuevas o existentes.

Fase dos: Aprox una hor hora y media
1 ) Generar el documento con UUID.
2 ) Agregarlo a REPOSITORY_INNO y el sistema de busqueda correspondiente así como control de series.
3 ) Avisar por correo a las areas implicadas que el documento ya se generó y en unos minutos aparece en estado de cuenta (va a ser como en quince segundos pero prgramarlo me tardo un poco por la fase tres)….

Fase Tres : (Una hora máximo)
1 ) Afectar el inventario si procede, en las listas de Kardex y de carga de camionetas de reparto usando las tablas para guardar el SQL y ejecutar desde alli.
2 ) Incluir el descuento respectivo en los estados de cuenta del cliente, igual, ejecutando sql desde tabla.
3 ) Evitar que puedan cancelar una factura que tenga descuento.

Fase cuatro: De una a tres horas.
1 ) Programar nuevo reporte que sustituya al 412 para que lo use todo el mundo.
2 ) Programar Generar nuevo reporte de descuentos
3 ) Avisar por correo a todos los implicados que el reporte esta disponible para su uso en x opcion del menu

Con esto se cumple la funcionalidad. El problema es la fase 5

Fase 5 ) no determinable en tiempo, pero son unos tres dias en totoal
1) Alterar reporte excel de alta dirección y en hoja 4 solamente, así como exportación 319 para los reportes que hace mi asistente para considerar los cambios en el reporte que ella le genera cada semana al director de esa empresa.
2 ) Alterar los doce reportes de ventas para mneter la columna de descuentos.
3 ) Alterar los tres reportes de inventarios, por las mismas razones.
4 ) Alterar el reporte de desplazamiento de mercancía que usa el gerente del centro principal de logistica, para que considere los cambios.
5 ) En caso que proceda modificar las hoja del excel 1 a 3 dekl director general.

En resumen, fase 1 a 4 mañana y de aqui al viernes o lunes la fase 5. Sin embargo, es posible que me salgan con otra actividad no considerada como la de hoy. Mejor me voy a dormir en unos diez minutos.

23.54

checking size file and calculating sha … Finished!
sha 1 is ca48528515a325d884a4805159c9e32bf0598eb1 and that must be ca48528515a325d884a4805159c9e32bf0598eb1 ok !!
Total Execution Time: 8.23119048278 Mins

La copia del respaldo terminó.