Cuando empecé el proyecto de logística con el cliente de las gasolineras fue principios de Noviembre del año pasado. Básicamente el objetivo era maximizar el uso de unos 20 camiones y pipas que en realidad circulan casi las 24 horas. La mayoría de los choferes se turnan y no están en horario de 8 horas, asi que poco mas o menos necesitan 1.7 choferes por camión / pipa.

De momento llevamos una serie de recorridos que conocerlos todos hay una serie de 781 dias que resumen todo y hay unos diez choferes confiables pero mensos, que no tiene caso correr pero al mismo tiempo no tiene caso conservar.

Hace un rato trabajando con los datos necesarios encontré una serie de soluciones qu permiten bajar el consumo a 12 camiones mas o menos, pero es excesivo por una parte aunque tengo casi la certeza que los pasos son los correctos y que esta l información relevante y las conclusiones son confiables. Mas o menos deben ser unos 7 meses de trabajo y unas 1600 horas en total, que se han pagado bien. El problema es que la conlusiones son las que querían y no las van a aceptar. Y me pasa igual que con otros sistemas, me interesa mi trabajo pero a veces hay desinterés de los que lo piden o señales mezcladas.

Fuera de desarrollo tengo una pequeña lista de pendientes, serán unos cinco o seis que puedo hacer sin viajar. Quizá debo enfocarme a eso y dejar que los que encargaron el sistema tomen sus decisiones, que lo van a tener que hacer tarde o temprano.

Es extraño. Me encantaría poder poner los dos monitores HDMI pero estos acontecimientos lo hacen innecesario en cierto modo, porque con los cambios puedo tener 2 en un HDMI 4 terminales y en el VGA la 4, ya que dos de las terminale, de las cinco, ya son mucho menos necesaris y el beneficio del correr datos en simulador baja, y si corro datos reales tampoco hay gran necesidad de ver esas dos pantallas por las implicaciones de la logística en tiempo real.

Tres o cuatro meses para que esto quede claro, espero que aunque esta ya claro para mi, el cliente que lo encargó se decida en menos tiempo del que luego les pasa a clientes en situaciones similares.