Los jueves suelen ser un dia mas o menos raro. Primero todo el mundo esta acelerado porque sea viernes. Segundo porque se suelen poner muy trabajandores y mayor ritmo de acciones con mis clientes, y no precisamente sensatas.

La novedad de hoy :

Que ayer no me mandaron el reporte para reembolso porque lo habian impreso. Me mandaron entonces hoy la hoja en excel y me la corrigieron como tres veces mas. Se supone que ya quedo. Lo bueno es que era urgente (10 días).

Tengo tambien unas conclusiones preliminares sobre los asuntos de logistica pero son raras .

Practicamente de 720 hace mes y medio en dias «bajó» a 726. Creo que si puede simplificarse en unos 20 a 30 dias que de una forma u otra son redundantes, pero de momento es una situación algo idiota, porque parece que lo que encontré es el conjunto de experiencia mínima en ruta que se necesita para cumplir las funciones de logística, fuera de la experiencia general en conducción de pipas y camiones y otros requisitos. Entre 690 y 730 días de «experiencia en circuito propio»

Es decir. Un chofer que se conserve por 720 dias mas o menos, ya va a conocer absolutamente todas la funciones del circuito y no son física nuclear. Así que en la práctica, entre tres y seis choferes con dos años de experiencia en las funciones de circuito son mas que suficientes para redundancia aunque tengan otros cinco a 15 choferes que solo sepan mover un camión por los caminos y puntos principales.

Hay mas que decir, pero es complicado y no creo que a nadie le interese un análisis a fondo de la teoría de nodos, pero de momento me esperan varias semanas a lo torres de hanoi desarrollando un algoritmo para tratar de encontrar la ruta óptima de capacitación. Si me va bien unas tres semana hay una conclusión previa buena, y la final en unos cinco meses que los dos nodos o «choferes de control» tengan ya los 430 días CENTRALES de la experiencia que se requiere (quiza menos , pero hay que darse margen). Incluso es posible que el tiempo promedio realmente vital sea 430 días, y el resto sea un circuito pequeño de otros dos choferes de control. De todos modos solo hay un Isuzu y un Honda con ciertas características, asi que aunque suene tonto, a nadie se le había ocurrido que necesitan tres o cuatro perfiles de choferes con cierta experiencia técnica y humana, en lugar de 50 choferes contratados a lo menso. Lo importante son unos 15 choferes máximo sumando los de las tres categorías e incluso es rentable pagarles el doble.