Ayer no se hizo lo que esperaba, resultó ser hoy, va bastante avanzado. Estoy al mismo tiempo revisando una computadora de las económicas que armé, que no pudieron ehcar a andar el wifi en la oficina de un cliente.

Claro. No puedes poner una tarjeta WIFI de windows 8 a un equipo con windows 7. Lo que no entiendo es como batieron el sistema operativo de 64 bits.

Estoy terminando la reinstalación de windows 7 que me llevó unas seis horas por problmas de el tipo de disco duro moderno… tuve que mover el BIOS: Ahora es posible que ponga windows 10 y espero entregar de vuelta esta semana si se deja el BIOS, en caso que no se dje va directo a otro cliente. Lo raro es que solamente pude instalarle versión de 32 bits facil, ponerle 64 bits me costó bastante.

El cliente de las gasolineras sigue con problemas pero es muy interesante el proceso que empecé hoy. Realmente es por una parte maravilloso ver una aplicación real de teoría de colas y el problema del viajante de ventas, clásico de las clases de teoría de la información.

Por ultimo, la semana pasada lei un articulo HORRENDO de un problema en Digital Ocean con comentarios sobre un problema de una programador al que digital ocean le borró su server por error de raid, y lo horrendo fue al leer un dato de los comentarios, donde comentaba un cliente de dos años que tuvo problemas con una tarjeta de crédito expirada que no le aceptaba el sistema y ue sin avisar le borró tres servidores y todos sus respaldos.

Lo bueno es que Digital Ocean solo lo uso para respaldos y algunos experimentos de docker previos a hacer deployment.