Mi nombre es Alfonso Orozco Aguilar. Soy lo que algunos llamarían empresario, otros ingeniero, otros programador. Escribo esto en la madrugada del primero de diciembre del 2015. Se que cambiaré el software de este texto, pero es el momento de empezar a escribir.

Al escribir este texto en la madrugada, trato de responder a una inquietud y obligación. Se que lo que conozco no debe morir por mi mano al menos. EL problema reside en que, las etiquetas, los nombres de ideas, las actividades, son solo referencias mentales para la mayoría de la gente de un grupo de ideas mas amplias. No necesariamente un marco conceptual pero si de referencia.

En mi juventud tuve la oportunidad de tener un padre que me enseñó mucha de la belleza del mundo, a través del arte y la pintura. Pero ese mismo señor, lo vi en algunas ocasiones detener a personas que trataban de pasarse de listos. Sea personas que molestaban a compañeras de trabajo (el era cantante de ópera), o en ocasiones mandar a alguien al hospital de una manera no muy rápida, no muy brutal, pero efectiva. Uno de los recuerdos mas extraños que tengo de el, es una ocasión que trataron de asaltarlo a sus 63 años, por la zona de estacionamiento del restaurante El portón de Gran Bazar / walmart de la ciudad de México. A mano limpia, solo con ayuda de lo que consideraba correcto, hizo mierda a tres jovenes asaltantes. Yo lo vi, pero era una casualidad. Me encontraba cenando en el vips cercano, sin saber que mi padre estaba allí. En lo que llegué a el, ya estaban en el piso los tres ladrones.

Esa situación que pasó hace muchos años, es para mi un recordatorio. Tuvo que hacerlo porque el policiía de el portón no quiso hacer nada. Unos años antes , casi catorce años antes, me paso algo similar. Tuve que encargarme de tres sujetos que trataron de asaltarme a la salida de un cajero ATM. El policiía del banco, no hizo nada. En la delegación, el principal problema no eran las lesiones, o el intento de asalto. Solo que las reglas de la ley decían que no era lo mas óptimo haber golpeado a dos de los tres de manera repetida y precisa contra la cabina de teléfono cercana.

Han pasado décadas desde esos dos incidentes. Hoy tengo 43 años, el año que entra cumplo 44. Tengo varias empresas, pero por que era necesario para proteger mi patrimonio de algunos parásitos. Si bien la secta destructiva templo de la serpiente emplumada empezó hace unos doce años a tratar de accesar a mi patrimonio, la razón de tener varias empresas era simple para mí, y ya tenía empresas antes. Solamente por la secta en cuestion, y otras circunstancias, en un momento dado tubve que cambiar y crear nuevas (una de las peores cosas que pasa cuando alguien entra a tu casa robar papeles personales, como me pasó en el 2011 por la dsecta en cuestión), tienes simplemente que quitar a los prásitos, tirar lo que puede estar contaminado y crear algo nuevo.

Así que, aunque mi razón social mas conocida es Ojos Alerta, no es algo que me importe,m y todo es parte de un fin.

Entender que es el ciclo de las rocas. y lo que pretender ser este sitio, es algo condenadamente simple ya la vez muy complicado. Tiene el propósto de tener cierta redundancia semejante a los códigos QR o código de barras, tema del que ya he hablado en otros sitios.

Sin embargo decir que no hay condición de victoria es parte del ciclio de las rocas. Hay cambios en todo lo que nos rodea. Hasta en las rocas. ientras era joven, antes de entrar en contacto con grupos de estudio o de trabajo “esotérico”, encontré una serie de claves en los libros de Colin Wilso (principalmente el oustsider y lo oculto), así como en libros varios de Alan Watts , incluyendo otros como Los mitos griegos , de Graves, así como la rama dorada y la decadencia de occidente.

En un momento dado me encontraba en esa etapa de preguntarme que era lo de “encontrar mi lugar en el mundo”, solo que yo me hacpía esa pregunta antes de los diecisiete. La respuesta evidente es que como vamos a moir, no hay lugar oara nosotros en le mundo y podemos pedir la soberanía temporal de un trozo de territorio, si lo queremos , y mno es necesario aunque es el origen de las naciones. Alguien con un palo mas grande que otro, trata de hacer su ley.

¿Cual es la ley?

Habiendo leído a Carlos Castaneda, el menciona que Don Juan Matus (yaqui inexistente), llamaba a su conjunto de conocimientos como la regla, o la ley. Si mal no recuerdo lo hace en papel en unos cinco o seis lugares, del cuales el mals conocido, y eso porque lo he citado yo, es el anexo antropologico por la pagina 260 aprox.

Pero. siendo un joven de cierta cultura aun entonces ya sabía que la ley era al mismo tiempo un simbolo y algo literal. Me pasé muchas tardes leyendo las bases del derecho. Desde el derech romano hasta el código de Hammurabi y las leyes de las religiones, desde los católicos al Islam.

Encontré en mi camino personas muy sabias en su sistema de símbolos. La mayoría de ellos con temor al mundo real. He explicado en otros lugares como dos hombres que traté en Guadalajara, los Naguales Rafael Navarro y Andrés Huerta, me mostraron que el retiro del mundo no está permitido.

Así que muchos años antes y después era lo mismo. Si no te comes al mundo, el mundo te come a tí. O eso te dicen.

Mi padre a sus 63 años dejando sin sentido a tres jóvenes armados.

Nunca serás viejo ni débil, pero siempre estarás solo, decían mis maestros.

Así que en esa época, que tanto mi señor padre como los maestros Rafael y Andrés me mostraban el mundo con el ejemplo, que no había que apreciarlo, ni temerlo. Ni mucho menos tener un sentimiento con el. No se trata de salvar al mundo a ayudar a la tierra. e trata de no interferir con sus ciclos y no dejar que interfiera con el tuyo. Es un camino donde no hay condición de victoria y eso hace a muchos sntirse derrotados.

Morirás. Game Over.

Y mientras tanto que ?

Antes de los dicieste me hacía estas preguntas.

En una clase de físic un maestro habló del ciclo de las rocas. El ciclo de las rocas es, para fines prácticos, una hipótesis de trabajo reciente de hace unos dos o tres siglos, que menciona que los tiempos de las rocas son mucho mas amplios, ya a niveles geológicos. Que a su vez la roca se transforma de entre tres tipos en ciertas condiciones.

Lo que resulta para muchos interesante en esta idea, es el paralelismo entre “La posibilidad de cambio”, y lo que dicen Castaneda y otros newage, la posibilidad o deseo de cambio.

Y entra el factor real. El tiempo geológico.

La condición de victoria no puede evaluarse en términos de civilizaciones humanas. El modelo es mas amplio. Es a escala geológica.

No es religión. No es voluntad. Simplemente a la escala geológica importas menos que a la escala de tiempo humano, y de todos modos a la mayoría de la gente no le importas, y exista una fuerte probabilidad que seas mas inteligente, rápido y sensato que otros. Así que la aprobación de otros no solamente no es deseada, sino que es innecesaria.

El principio de no interferencia en el ciclo de ls rocas se aplica en la vida humana. Que alguna idiota llegado drogado a un restaurante ? lo consignas y que se lo lleven esposado. Que una dama miente en el trabajo, relacionado con dinero ? Carcel.

He aprendido a vivir en términos del ciclo de las rocas. Para mí se desprenden de ese ciclo muchos conceptos que me permitieron entender las leyes reales, y las leyes humanas. Ir contra cualquiera de las leyes es interferir.

Pero no son leyes místicas. Son sentido común.

A lo largo de los proximos años este será el sitio donde exprese mis ideas. Escribiré nuevamentem por esta ocasión, alrededor del 25 de diciembre del 2015, por causas de fuerza mayor, porque de ese modo no habrá interferencia en lo que debo hacer.

No hay condición de victoria. Existir es un hecho, y no una victoria que debe ser festejada