Me tarde casi un mes en conseguir que una persona de sistemas del cliente EXP revisara unos detalles, ahora resulta uqe ya va una semana y todsavia no me pueden dar un cargador para una camara digital que se va a usar para hacer time lapse de sus instalaciones.

No se porque pero hay clientes como ese que se la pasan difieiendo, postergando lo que deben hacer,.

Hoy hice una demostracion del sistema intermedio al director general y por lo que se ve le gusto, para mi era algo de rutina pero por lo visto el gerente de sistemas considera que fue un gran exito. EL problema es que si no fuera por la red infame, se le podria sacar bastante mas provecho a la aplicación pero tengo que dar rodeos cuando serían mas fáciles opciones como quitar archivos compartidos, aislar el server publico de las puertas de enlace, etc..

Todo este asunto de la presentación al director general es un poco extraño porque significa un ingreso extra por nuevos servidores, pero lo realmente importante pra ellos es una serie de asuntos con un scanner inalambrico y una rotulacion por pvc de una parte de su proceso que dudo mucho podamos automatizar por elnivel de preparación de sus vendedores y responsable de almacén. Ese sistema intermedio, pues, sera usado para la base de un sistema mucho mas complejo en cierres de huecos de operacion, pero son puntos EVIDENTES, y lo que desespera es que los adornos on poco prpacticos, y sin equipo uno no debe programar ciertas cosas.

El caso es que me espera probablemente un mes MUY atareado, mas atareado que de costumbre, haciendo simulacros de migracion de tablas de dos gb, o dos millones de regiustros a nuestro nuevo webserver, pero ellos no tienen pc capaces asi que tendre que llevar uno de los monstruos de 32 gb de memoria a su oficina por una semana o dos; sin embargo, el futuro a mediano plazo se supone que se ve bien, y enb ocasiones es desesperante que por una red que no quieren arreglar se vean forzados a dar rodeos cuando lo que pasa es muy simple.

Este fin de semana pasado fui de viaje al interior del país en un viaje medio de descanso medio de alejarme de los relajos de EXP, pero en realidad solo me a pasé soñando con codigo fuente. La idea de realizar las comprobacions de la dns reversa a traves de uno de los servers ligados es excelente, pero no tengo la mas minima idea de porque el cahcorro schnauzer lo trazaba en la arena con su patita.

En cuestion de meses tendre que tomar una serie de medidas decisivas, no por mi cumpleaños que a los 43 es, como siempre, un dia mas, pero si tendre que revisar un plan de supervivencia no para mi sino para varios de los clientes de segundo orden. Toda la serie de reformas gubernamentales estan causando muchos problemas y por lo que veo la gente no solo no lee sus correos, sino que la mera supervivencia de algunos de ellos estan en peligro por la diferencia entre el discurso oficial y la realidad. Asi que mientras veo a varios clientes que no entienden que les esta pasando, me viene a la mente que tengo en estos momentos una computadoa de hace cinco años que es de todos modos una de las mejoes que he visto, y que con una pc de este tipo se simplificaria un proceso que a la larga serían ahorros de 20 mil mensuales para EXP a cambio de gastar 15 extra un mes.

No tengo la menor idea de por que, pero con varios conocidos, clientes, y seres similares, veo una reducción dle campo de vision y solo ven a menos de quince dias. Asi que no solo la reingeniería no se les puede aplicar aunque lo necesiten desesperadamente, sino hace que el hecho que vea yo lo evidente a unos tres años por delante sigue sacandolos de onda y haciendo ue me paguen. Por lo general he conseguido liberar un poco la presión que tienen varios de ellos por circunstancias cercanas, pero la soga alcuelo nadie se la quita.

Ahora que si reportas errores como el de 593 mil pesos que descubrí la semana pasada y que pasó los filtros de ventas, audditoria y contabilidad, no es lo procupante sino que no sean suficientes ciertas señales como esas , y ya van unos 20, para recapacitar , regañar o correr a sus agentes de control. Reporto problemas serios y no hacen nada miesntras son controlables.

Mientras tanto en mi función de lider de desarrollo para EXP, a traves de mi empresa, resulta extraño que cobro mas de lo que cobra el gerente e su sucursal mas grande.