La semana pasada conseguí un documento firmado en el estandar moprosoft, es decir,artefacto, por el cual queda claro que el nuevo sistema del cliente principal se va a tiempos futuros y se va a trabajar en el sistema intermedio. El viernes se supone que tengo junta con el director general y trataré de ver que sucede con el pago pendiente de mi personal, ya que van a necesitar una persona mas de planta por lo que se ve, pero no pueden esperar «jinetear» ese pago.

He estado en este mes viendo varias  cosas relacionadas con una razón social propia ya existente pero que es de planes a futuro, relacionada con animales (principalmente perros);  a mi esposa y a mí nos tocó tratar de ayudar a una perrita caniche preciosa de dos meses pero enferma, a la que tuvimos que dormir por ser lo mejor para ella. Sin embargo, esas variedades de parásitos estan canijas, en dos días pasó de 1.729 kg a poco mas de un kilo. No se me va a olvidar , de esa perrita, la forma en que a los tests de caracter respondía con su patita.

Creo que por los problemas derivados de lo que parecen ser falsas inyecciones antirrabia gratis por vehículos del gobierno municipal, este problema puede recrudecerse (he visto muchos perros en condiciones similares despues de tener contacto con perros que han tenido la «vacuna» gratis y no a través de veterinario).   Siguen sin embargo las condiciones diciendome que ese proyecto puede hacer algo bueno por el mundo, ser autosustentable, y quizá lo que debo hacer es ver otra de las partes del asunto. Mientras puedo ayudar si hace falta, y en algunos casos salvar a cachorros.

En estos días tambiéntengo que ir a las oficinas del IMSS, resulta que está llegando de manera variable a mis empresas con nómina multas de 40% sobre cosas que ya pagamos por SIPARE en su momento y a tiempo, parece ser un intento idiota del gobierno mexicano para capitalizarse. La pura carga de trabajo de estas aclaraciones, con toda la papelería intermedia, me hacen pensar que quizá conviene pasar todos los empleados menos yo, a otra razón social juntando las tres empresas, y en todo caso lidiar con solo dos empresas con empleados en lugar de cuatro.

Además , si dos clientes siguen demorandose en sus pagos, debo pensar seriamente en congelar esa empresa a la que deben, y que la razón social nueva quedebo hacer de todos modos sustituya de momento a la original.