A finales del mes pasado se dieron dos características que me llevaron a crear un nuevo cluster bajo cpanel, esto implicaba destruir uno de dos server sexistente bajo dos proveedores aparentemente muy fiables.

Servint, y otro más.

Debido a que por un error de ellos se estaba perdiendo correo, y que al sugerir como arreglarlo estuvieron a punto de reinstalar un respaldo del server completo de cuatro dias atras, decidi cancelar con ellos. Era evidenet en ese caso que les estaba diciendo donde estaba el archivo que debían restaurar, y es diferente restaurar un archivo a todo un servidor.

Servint tenía como ventaja 512 mb mas de Burst, y su esquema de cobro no se veia nada mal. En principio cobraron una parte del mes cuando empece hace unos años, y despues por mes adelantado como es la norma en la industria.

Alrededor del dia 3 yo cancelé el servidor, y recibí hoy la nota. Entiendo tener que pagar el mes completo incluso por 3 dias, pero me estan cobrando mes y 10 dias.

Ya levanté un ticket pidiendo aclaración, pero mañana a ver si me contestan. En el peor de los casos pago el extra ,peor nunca vuelvo a contratar con ellos.

Lo malo de esto es que solo quedarían dos proveedores de servers decentes segun mis estandares , donde esta el cluster actual, y otro proveedor que se que tiene sitios del gobierno de estados unidos, y que por lo mismo es donde tenía contratado el sitio de mi trabajo anterior.

Por cierto, esto que hizo servint es la primera vez que me pasa con diez o doce proveedores que he tenido que manejar por trabajo o PYMES, su forma de manejar las cancelaciones es su verdadera ganancia.

No quiero tener que regresar a la época de tratos directos con datacenters, pero si hace falta tendré que recurrir a mis notas sobre Global Compass.