Una de las cosas por las que leo los Darwin Awards y anoto muertes evitables por lo estúpidas, es solo porque son recordatorios de que existen varias clases de suicidios.
a – Los tradicionales por deprimidos – as
b – Los Tipo Darwin Awards, por estúpidos.
c – El suicidio Moral
d – El sentido común
El suicidio Moral es el que hacen todos los que se venden, y que se dedican a coemrciar con lo que no debe comerciarse. Una mujer Galante, que lo hace para pagar la leche de sus hijos, no está haciendo nada moralmente malo, en realidad. Aqui tenemos a los que han permitido vender su capacidad de decidir, a cambio de no sentirse victimas. Que bajan la cabeza y no tienen una actitud desafiante. Aqui entran las damas galantes que piensan que NUNCA tendran otra oportunidad, pero no entran las damas galantes que EN ESE MOMENTO no tienen otra opción. Pero sobre todo, aqui entran los que traicionan sus juramentos, y los que nunca han hecho el juramento de la libertad.
Un cura que rompe sus votos haciendo daño a menores de edad, o un policía que pide mordida, son ejemplos de suicidio moral. Los regresivos sociales, pues.
El sentido común, es el no agachar la cebaza cueste lo que cueste. Aunque aquellos que se conforman con lo minimo para subsistir hacen un tipo de sumisión, todos los outsiders, o posibles outsiders, evitan bajar la cabeza y aprenden que la unica actitud posible es no ser victima ni villano.
Y es entonces cuando entiendes que ser un regresivo fisico es peligroso pero relativamente sano. Pero no una autodestrucción sin sentido. Se trata de ser capaz de decir NO por algo válido aunque pases hambre. Si no eres de los justicieros que toma parte en las batallas, puedes sin embargo, ser de aquellos que toma los riesgos que tu compromiso ante ti mismo te pide.
Esto no implica que una persona que no puede vivir de lo que gana esté haciendo algo moral. Solamente está siendo estúpido, y siendo un parásito. Es muy diferente tener problemas de dinero un mes, y trabajar durante años (por estas fechas llevo 17 años trabajando y el total de problemas de dinero que he pasado ha sido unos cuatro meses repartidos en ese tiempo), que me parece perfectamente comprensible. Peor no faltan los fósiles universitarios con maestría que nunca jamás han podido ser financiaramente independiente y son parásitos de quien se deje.
Un outsider al mismo tiempo, solo puede serlo si tiene trabajo. No hay nada mas importante en la vida ue lo bien que haga uno su trabajo: Quien no puede mantenerse a si mismo, es parásito y no outsider.
Tu eres la mitad del universo.
Si traicionas esa mitad, que te queda ?
Y no traicionar tu mitad del universo es sentido común.