En el año 1995 en la sierra de Oaxaca recibí una serie de heridas en mi brazo izquierdo, y en su momento el pronóstico de dos médicos cirujanos era pérdida de movilidad de el hombro en un 60 a 70 por ciento. Siguiendo el consejo de un médico especialista en medicina deportiva hice otras cosas después de una cirugía menor y recuperé el uso del hombro aunque me quedaron varias cicatrices de 20 Cms.
En el transcurso de los años el brazo me dolía ocasionalmente, pero a partir del 2000 el dolor era mucho más leve y pude volver a hacer pesas.
Estás heridas son diferentes al jalón del hombro del que mencioné hace uno o dos años (ese fue el otro brazo y porque agarrado en el metro hubo un frenón y una señora choco conmigo provocando un tirón que pasaba de 120 kilos ent6re los dos). El jueves el dolor del brazo de las heridas era brutal y desencadenado por algún movimiento fuera de lo normal. Si calculo el dolor estandard antes del 2000, no los más intensos, calculo que las tres veces que me dolió del 2000 para acá fueron tres veces, en 2003 al dar una vuelta en u manejando, en 2009 al ir Hacia casa de mi madre en otro estado una persona me pegó con un bulto en el hombro y por último el jueves de la semana pasada casi de la nada con una bolsa en la que llevaba unos tres kilos de azúcar café y galletas para la oficina.
El dolor del 2003 fue de un 70 por ciento y duró unos 20 minutos. La mamá de mis hijos tuvo que seguir manejando. La vez del 2009 me dolió unas tres veces en las dos ciudades, de un 30 por ciento y quince minutos.
Pero el del jueves duró de las ocho am a las tres de la mañana con dos o tres horas de calma y al 90 por ciento.
Tengo una tolerancia al dolor muy alta. Calculo que el dolor del 2003 era como pisar con tobillo roto, la del 2009 como golpearte la cabeza de frente y un metro de altura y el del jueves equivalente a golpear el dedo gordo del pie o arrancarte una uña con una computadora, y eso duró unas quince horas.
Trabaje normalmente porque fue un día tranquilo y a eso de las 16 a las 19 el dolor se fue porque mi cuerpo estaba harto. A esa hora empezaron dos pláticas interesantes en el trabajo que me hicieron pensar y en el camino a mi casa me di cuenta que la tiroides estaba haciendo esfuerzos para generar noradrenina y el sistema nervioso para liberar endorfinas. Pensé mucho en futuro presente y pasado y esas dos horas me hicieron recobrar la paz. Ese mismo día fue obvio que habían cosas contradictorias y nuevamente pensé que no puedes proteger a nadie de sus propias decisiones.
Tarde hermosa. Llegando a mi casa el dolor y el bombeo de la tiroides. Noche terrible. El viernes y sábado solo entumecido, algo hinchado pero sin dolor.
Día memorable. Lo que pensé esas horas quizá no era tan importante o bueno pero en comparación al dolor , lo eran.
Y llevo una semana de comida especial casi sin proteínas para que se recupere la tiroides.
No está mal tres días con dolor del 2003 al 2024, 15 años sin dolor y poder usar el brazo sin problemas. El viernes fue incomodo pero solo eso.