En la preparatoria estuve en una escuela donde era requisito hacer una solicitud de inscripción al FEG antes de firmar la cédula de entrada a la prepa. La FEG era Federación de Estudiantes de Guadalajara. La FESO fue un predecesor por unos 20-30 años antes , y hubo varios incidentes que en 1975 terminaron con el asesinato de Carlos Ramirez ladewig y hace unos años se disolvió despues de un asunto muy raro de un asesinato en instalaciones de la FEG , una expropiación record y destrucción del edificio por cuestiones monetarias.

El caso es que en los años de estudiante de preparatoria una vez a la semana era necesario ir a un lugar que llamábamos los Belenes, en el que había una serie de materias RARAS, no necesariamente socialistas, pero si que estaban destinadas a hacerlo pensar a uno. Aunque materias como «Familia y burocracia» suenan imposibles, era una de las materias junto con «La universidad y yo», «Educación y Universidad» y «pensamiento Contemporáneo» , pero una de las materias recuerdo que iban mucho sobre clase media y demás y no había forma de pasarla si no contestabas lo que te decía el maestro.

Básicamente el planteamiento del maestro era «la clase media no es buena ni mala, casi todos creen que pertenecen a ella, y podemos definirla como aquellos con estudios superiores o preparación técnica, que hacen labores formales en la sociedad», pero al mismo tiempo nos dio otra definición donde casi casi habia que decir que la clase media era lo peor. El maestro era bastante centrado pero dio a entender de manera muy clara lo que había que contestar (me parece que fue la unica materia que tuve examen a cuaderno abierto en preparatoria o universidad). Lo que importaba era en su planteamiento general sobre que conceptos como clase media y clase baja y alta era una forma de dividir a la gente. Ahora en mi trabajo oigo cosas de politica, ocasionalmente  , que no me interesa. Y las personas le echan la culpa a los partidos politicos.

Una persona de mi grupo de trabajo de tradiciones meso americanas, si conoce el Olive Garden pero der Monterrey (y no es que tenga mal nivel economico, es profesionista pero aqui anda muy ocupada). Aqui hoy salio en el trabajo un comentario sobre una persona que fue al cafe tacuba y no le gustó y por un comentario del otro di igual que fue al Olive Garden. ella no lo dijo, yo le mencioné y dijo que la llevaron alli a comer pasta.

A ver.

Yo dejé de ir hace años al café tacuba por la fila tremenda, y al igual que la pagoda, en el centro, la calidad de la comida había bajado. Ir en estas fechas al Cafe tacuba no es bueno ni malo. Nunca lo fue. Solo que hay lugares donde como mejor, y de momento tengo cosas mas importantes que hacer. probablemente hoy recibo mas efectivo, y si pienso ir al Olive Garden porque me acordé de muchas cosas cuando hablaba del asunto de la chica de Nebraska hace unos años y en la casa no lo conocen. Pero es otro el asunto.

Por ejemplo, mi padre en sus ultimos años estuvo con l misma pareja entre 13-14 años. El me comentaba que a ella le encantaba ir al italiannis. Creo ue tanto el y yo prefierimos un lugar de carnes, parrilladas o incluso la parrilla leonesa, y aunque se que pedir en lugares como italiannis u olive garden, me resulta incomodo ir por ejemplo al apple bee que no son malas sus comids pero hay demasiado ruido.

Algunos atesoran sensaciones, como la pareja de mi papá, y otros van por satisfacer una necesidad o deseo temporal o simbólico. Creo que de mi propio pie he ido al italiannis unas tres veces los ultimos años, pero si prefiero una parrilla leonesa.

Muchas personas solo van a cierto tipo de lugares una vez o dos. Cuantas veces habré ido al seps ? Literalmente no tengo idea !

Mi alimento a base de proteinas y carbohidratos ha funcionado bien. Por ejemplo, comidas fuera de casa el ultimo año ha habido demasiado trabajo pero es ms comun ir a un lugar donde hay gringas (de las comestibles) muy bien servidas a 50 pesos , asi que mi cuenta ahí suele ser igual que ir al italiannis pero mucho mas nutritivo y rápido.

Me da gusto que aunque sea ocasionalmente las personas puedan ir al café de Tacuba o al Olive Garden. En mi caso simplemente a veces no hay tiempo y no es un recuerdo a atesorar.

Hace rato hablé de varias cosas con una persona del trabajo (la que se llevó de manera temporal la cafetera grande) y me enteré de una vecina de área de unos 40 años que quería saber quien era yo. El comentario fue del hombre alto y cubrebocas, bien vestido y que siempre llega temprano.

Ese soy yo.

(y no me acabé el cotorreo)