Hoy no trabajé gran cosa. Solo me dediqué a entrenar y pensar un poco.

Debería empezar a pensar lo que debo hacer de hoy a mañana. Es muy probable que mañana deeba hacer un cambio de enfoque que sea a la vez un acto de prestidigitación, juego de manos, para resolver un problema fenomenal en el que no estoy involucrado con el cliente de los monolitos, sin tomar en cuenta la dinamica de que todavia no pagan y como dije a mi no me afecta.

Tengo desde hace años la costumbre de basarme en los hechos y evidencia dura generalmente que puedo corroborar de otro modo por experiencia directa. Por ejemplo, de momento por razones varias no estoy yendo al gimnasio , pero al mismo tiempo no como casi azucar, y mi glucosa es de 81. Tengo claridad mental y memoria pase l oque pase, empatia, expreso situaciones a quien tiene que estar enterado (por ejemplo lo que dije hace rato en la casa sobre cuestiones del año que sigue).

De momento tengo fuera de mi puerta a tres schnauzers y a una cocker, que me buscan, y son tranquilos y centrados. LA perrita que falleció ayer no me la entregan todavia, pero en el tiempo que estuvo conmigo tuvo una buena vida, y fue protegida.

Sin embargo, situaciones como que personas que consideraba medianamente inteligentes dijeran un sinsentido antes de las elecciones que vienen, o que varias veces yo acabe teniendo que resolver problemas de terceros, son extremos similares de l oque explicaba o escribia hace unos dias acerca de indicadores.

El numero de dunbar es una medida que se aplica a detalles relacionados con el ambiente de las personas  y sus interacciones. Mi señor padre, que vivió en la época previa a las redes sociales , y mi madre a la vez eran complementarios y opuestos. Los dos consiguieron lo que querían y no me refiero a mi. Es algo extraño entrar en detalles. Los dos ya fallecieron, estaban lúcidos y se encontraban a la vez en lo esperable y lo completamente opuesto.

Mi padre tenía una fortaleza física impresionante, y he comentado en diversas ocasiones que aunque era absolutamente cortés y caballero podía a veces hacer cosas que parecían de película de acción. Me viene a la mente cuando le avisaron un problema en 1984  y sin decir palabra neutralizó de una manera eficiente y despiadada a alguien que trató de pasarse de listo. Y después regresó a la función (porque todo pasó en un teatro). O el incidente cuando un vecino le echó el coche encima a su esposa, en Guadalajara.

Me di cuenta que a pesar que yo mismo soy bastante fuerte (y eso que estimo que tengo cuando mucho un 40% de la fuera de mis 20s) y que siempre he sido mas fuerte que los de mi edad, debía basar mis acciones en mantener la mente clara , y no depender del cuerpo de ser posible, vivir de manera que mis ingresos NO dependan de la fuerza de mi cuerpo sino de mi mente es una decisión que tomé a eso de los 20 y que sigue siendo válida actualmente.

Comparando este momento con la situación prepandemia de hace cinco años no me puedo quejar. Hay cosas que tuve que dejar de lado, y por asuntos como tener a mis hijos de repente de nuevo y tener que juntar a los perros por la pandemia, me hicieron tomar caminos laterales pero validos. Aunque de momento mis ingresos siguen siendo un 10-15% menor a antes de la pandemia (por el cliente que debe un año aproximadamente de sueldo contralor), no me siento mal y las concesiones han sido correctas. Para no agotarme diferí ciertas cosas.

Supongo que en algun momento he tenido burn out. Si, a veces me he sentido cansado sobre todo al estar sacando tres o cuatro proyectos a la vez, a veces para diferentes clientes.

Hace unos meses pensé en los beneficios a futuro de tener otro tipo de perro. Los actuales y la difunta cumplían varias funciones por tamaño. Recuerdo que pensé que en los planes a futuro, era difícil que encajara la chihuahua con pelo. Ahora es curioso, pero creo que probablemente el futuro perruno termine en unos 20 años con un pastor belga, y probablemente un labrador, y una cocker como la actual. Ahora a los planes se suma reponer a la difunta, en su momento.

A diferencia de muchas personas que no se van a poder jubilar, yo estoy a trece años de la jubilación pero creo que mi nivel de vida se vería muy poco afectado si por alguna razón hubiera catástrofe en mis giros de trabajo, y por catástrofes me refiero a cosas como el evento Carrington de tormenta solar. Incluso la pandemia, en las circunstancias en que estoy ahorita, como fue la de hace cuatro años, no creo que me afectara gran cosa.

A finales de este mes tengo que tomar un refuerzo de la vacuna del covid. De momento lo que tengo es simplemente calor. Y mucha paciencia.

El sentido comun me ha hecho pensar a futuro desde que tengo memoria. En ocasiones he escrito que pienso en ocasiones en un premio, por ejemplo en un momento dado una bolsa de kilo de queso manchego rallado. En esta ocasión  mi mente va entre varios futomakis o ir al Olive Garden que salió en plática de hace unos dias. Evidentemente No es por el entorno normal de los Olive Garden y su significado cultural en USA.

El ser hombre y caballeroso me ha llevado por lo general a que mis premios me los doy yo solo. La parte económica nunca me ha interesado gran cosa, pero de momento hay cosas que resolver por combate corporativo. Que pagar los impuestos de abril (literalmente lo que tengo que pagar me lo gasto en comida de perros) Que comprar una caja de galletas macma, que quizá comprarles otra cafetera. Llevar mañana tres botellas de agua.

A veces salgo perjudicado de manera leve, por cuestiones como el incidente de hoy con las tijeras o con gastos por hacer. Pero puedo por físico y por ingresos desayunar si quiero cuatro tacos de arrachera diarios, la mayoria se llenan con dos. Yo no voy porque dejaría mi oficina libre y no es lo habitual, pero en otras circunstancias o con otro horario, seguro. Solo que no tengo deseos contradictorios. Si quiero comer lo hago. Quizá lo que mas me disgusta de la vida cotidiana es ver ocasionalmente a personas limpias que se destruyen o contaminan y a veces de manera acelerada; personas que como diría uno de los caminos, tienen un carácter «extraño y difícil» y tienen por lo general frio o una vida por debajo de su potencial medianamente razonable; y no me refiero a belleza.

Por ejemplo, La chica que hablaba hace unos posts, que hizo salomé en una obra de arguelles era para todos los fines de la época y ahora guapísima, lo mismo la locutora de ojos verdes. NO llegaron ni al 70% de su potencial, por inteligencia o belleza.  Pero ahora que en mi trabajo hablo / veo mas o menos de manera regular a una dama rubia y bien vestida que es de mis clientes secundarios, veo que ese es un estándar a la que aspiraban aquellas dos. Otra de mis clientes secundarios me da la impresión por el whatsapp que tiene cáncer. Destino o comer mal.

Es mas comun en el mundo real encontrar personas lastimadas que personas limpias, y hay unos cuantos que tienen el temperamento del iniciado, o el mago del tarot, con cosas que se comprueban del mundo real. Pero por ejemplo, las personas que estan literalmente locas son necesarias pero no dejan de sorprender. Así que es parte de mi entorno ver casos de personas que como el loco del tarot van directos al precipicio, y algunos van directo por , a pesar de ser buenas personas, por una fe en que ignorar los hechos desaparece el problema. Así es la situacion de mañana.

De momento son las diez 50 de la noche.

Mi trabajo lo puedo hacer a cualquier hora y edad.