La mayor parte de mi vida estoy en casa los domingos, con familia y perros. A veces cine, a veces viaje, a veces trabajo de ultimo momento.
Para mi es de nuevo momento de preparativos. No exactamente de «que voy a hacer la proxima semana», sino de pasos pequeños hacia un futuro. Creo en un futuro mejor y es dificil explicar que es mejor.
En mi caso ciertas cosas que podria parecer que me faltan son innecesarias. Mi mente esta tranquila. Siempre estoy pensando en los proyectos de dos a tres años adelante. A veces debo contener daño, como en los momentos de la pandemia o l oque literalmente puedo decir de catastrofes de devaluación del 1995 y la desaparición de clientes de 2001.
El dia que cumpli 23 años , en 1995 fueron por mi a mi trabajo tres chicas muy guapas. Compañeras de escuela. Incluso a distancia, si , lo eran. No hay nada idealizado. Recuerdo la sorpresa de muchos. Ese mismo dia hubo primero un cambio de billetes de 500 (que les di para que pagaran la comida ).
Ese año de 1994 -1995 estuvo lleno de cosas raras. Primero auttodestrucción por una de esas compañera.s codicia y vioolencia en el trabajo. Básicamente en 1995 ya programaba mas que un poco. Literalmente mi ingreso principal era por programar. Una dama que ahora vive en Chicago estaba presente ese dia. A ella la mandé a la carcel unos tres o cuatro meses despues de mi cumpleaños. Máximo. Unos diez dias después de ese cumpleaños recuerdo que mi memoria me hizo una mala pasada o una bendición.
Me acordaba del code13 o código de barras de un producto . Y lo use de memoria para hacer una prueba de un nuevo sistema al que llamabamos «sistema de disparos». Nadie me lo pidió pero era una estadísticai nteresante y que las humilde 386 de cada tienda podían hacer.
Y el producto fue una sorpresa. Luego probé el pan blanco que sabia teni pautas raras de distribución. Y si, pero los del caminón repartidor me los explicaron super claro y no hubo dudas. Pero ese primer artículo que porobé destapó la caja de pandora. Ni para bien ni para mal. Solo que todo cambió.
Y me encontré unos meses trabajando de tiempo completo, yendo a la universidad donde sonia provocó su desastre, e investigando al mismo tiempo el sistema de disparos , que nos pegó un susto al subdirector con el que hablaba, a los de seguridad y a mí. Los numeros eran correctos pero había corrupción en cinco de los siete eslabones de control en unas 80 tiendas… antes que dejaramos de investigar para pensar que hacer.
El asunto termino con una persona en urgencias en el hospital , recuerdo que primero en el de san judas tadeo y luego en un imss donde si aceptaron al que me atacó. Los otros dos insconscientes y detenidos. El gran problema era si me detenían o no. Basicamente en un lugar ideal tres personas trataron de pegarme un susto y yo a mano limpia les di el susto. Y se podía considerar fuerza excesiva lo que hice al del otro lado. Pierna (patada) y brazo rotos (llave), mas las contusiones en la cabeza. El cuchillo en el era un punto a mi favor. Y no sabía el ni como agarrarlo. los dos de atrás con sus dispensadores de cintas canela. Uno de esos en la cabeza y hubiera sido muy diferente la historia.
Así que en el moemnto en que estaba en la sala del médico de urgencias ( que para variar no creia que yo estuviera ileso ) era que no sabian si detenerme o llevarme a levantar la denuncia. Afortunadamente no paso a mayores para mi, pero todo tuvo que ver con que descubriera un fraude por accidnete, e incluso si el tipo del cuchillo hubiera muerto no habría sido tanto problema.
Me ofrecieron moverme a una sucursal en el interior del país. Hubiera sido una muy mala idea (me hubieran desaparecido por lo que sabía) y acepté una liquidación completa en lo que todo el país se caía a pedazos por la devaluación. Y unos cinco dias antes de eso tuve una semana de locos. la jefa de Mixcoac despedida porque puede hacer que aceptara su renuncia. La prima de la de chicago boletinada y casi a la carcel. la de chicago, a la carcel. la ultima vez que la vi estaba detenida en Santa Marta Acatitla.
Y mientras Sonia con todos sus lios.
Como me iba a imaginar que se iba n a dar en la totrre todos así ? y me aventé unos cuatro meses sin trabajar, recibiendo un pago simbólico por fuera por documentar el fraude , teniendo casa propia y pensando. Y el iching decia dejar que el mundo se derrumbe alrededor. Y me concentré en pensar en años a futuro. La historia hubioera sido diferente si no hubiera pensado en ese articulo, o si Sonia no hiciera su desastre, o si el sobrino del genrente de zona no me hubiera amenazado con un cuchillo.
Pero aqui sigo, tranquilo. Sorprendiendome por la estupidez humana. En el trabajo de los monolitos me ofrecieron cafe del que yo llevo. Lo agradezco sinceramente. No acepté en ese momento pero algo tengo que hacer.
Y no es en eso lo que tengo que pensar. Esta semana va a ser interesante. para variar sin pendientes en el trabajo.