Los que me conocen saben que tengo unas heridas nada despreciables en el hombro izquierdo, causadas por un evento en el 1995 que no viene al caso comentar aqui. Como resultado de ese incidente me tuve que inventar unos ejercicios de rehabilitacion como parte de los sistemas de ejercicio que me enseño mi señor padre, y aunque al principio la magnitud de las heridas lo hacían complicado, con el paso deltiempo todo regreso a la normalidad. Incluso unos años después , allá por el 2002 tuve que derribar una puerta con ese hombro para evitar que mataran a alguien, y no pasó de un dolor normal.

Desde que estoy con lo del cliente de los monolitos , en julio, he tenido molestias en el otro hombro. Desde un principio pensé que podía ser por un tirón o una contractura, o incluso quizá una micro luxacion. Aunque no pienso ir a realizar una tomografía, ya que entiendo que el hombro es un musculo complicado y que como la cabeza del humero esta en su lugar , he estado realizando una serie d ejercicios en el baño y al moverme, incluyendo algo de trabajo con mancuernas. Aunque generalmente se le llama a esta serie de problemas arco distendido, es una cuestión rara. Primero porque el uso del brazo en mi tipo de trabajo no es necesario, y que puedo usar el brazo normalmente , es necesario observarme, ya que siempre podría darse un problema como tunel meta carpiano por los días que paso horas en la pc. Lo que tengo lastimado es el musculo lateral del hombro. Nada fácil de observar o fortalecer. No hay nada externo, no hay nada fuera de lugar, solo una molestia de momento.

En el trabajo del cliente de los monolitos, de ayer a hoy resolvi el primer problema serio en el segundo monolito, el laravel que no es laravel, que tenia embebido un editor TINYMCe de la manera mas necesaria e innecesaria posible, al mismo tiempo. El responsable del area que usa ese sistema, no se quien es desde que empezó el año pero pude resolverles ese problema inclusive para un área sin cabeza. Y ya esta en mis servidores.

En cuanto al primer monolito, a veces estoy atendiendo treinta a cuarenta solicitudes de los analistas diarias, y uno que otro «ajuste» o requerimiento raro pero el sistema es super estable y falta muy poco por hacer… antes de dejarlo listo para migrarlo a 8.1

El cliente problemático ya pago dos facturas, la tercera va a ser en una semana, pero la cantidad que debe de años anteriores es importante y es a la vez no significativa. Como le digo a mi familia, sobrevivimos la pandemia. Así que creo que el manejo de la situación de mi parte ha sido mas o menos adecuado, y no creo que dure esa situación mucho mas.. unos tres meses. O se consolida ciertas cosas o desaparecen.

De momento el cliente de las gasolineras me aburre. hay cosas por hacer pero apenas puedo dedicar a ese proyecto una hora diaria. Sobre todo estoy cerrando sub proyectos, en lo que ese dueño regresa de vacaciones.

hay varias cosas para escribir pero creo que no es el momento.