Vino a casa a ver una película un conocido. Pusimos la de Robocop 2 que tengo en un original comprado en el lugar de dvds

La película No está mal. Tiene cosas mejores que la Uno aunque la violencia no sea enfocada ni el mismo director. Pero la persona preguntó que eran las palabras obsoleta, birlar, sondeos y otra que no recuerdo. Este video esta en amazon en este link. https://www.amazon.com.mx/Duo-Coleccion-Robocop-Peter-Weller/dp/B00Y2YMNNM

Aunque entiendo ciertas cosas, a mi me parecen palabras sencillas, y una parte del problema es que tienen razón los que evitan palabras complicadas. Incluso una de las cosas mas comunes para detectar a ciertas personas es que siguen cuatro pasos :

  1. Tratar de crear o Integrarse a un grupo usando vocabulario o contactos
  2. Crear confusión
  3. Comprar Tiempo
  4. Desaparecer

Básicamente un montón de ejecutivos clase C , como los llaman en USA, hacen eso. Y si, usar palabras simples es mejor, en vez de tratar de usar palabras equivalentes y largas. En la mayor parte de los casos usar lluvia es mejor que precipitación pluvial, aunque si hay granizo ya no hay lluvia sino precipitación pluvial.

Pero palabras ma simples que sondeo serían encuestas, solo que encuesta es algo mas formalizado que un sondeo que puede ser introducir una pregunta para ver el ambiente. Sondear por un aumento de sueldo no es lo mismo que encuestar por un aumento de sueldo, y la obsolescencia programada es difícil de decir de otro modo. En el caso de birló en la película parece mas burló.

Leer desde los cuatro o cinco años ayuda.

Y esta pendiente buscar en el mismo lugar Robocop 3, también escrita por Frank Miller. Hace unos años vi en cablevisión una miniserie canadiense de Robocop llamada PRIME DIRECTIVES y tenía ideas interesantes.