Hace  unos años lei una historia de ciencia ficción llamada Enoch Soames. https://en.wikipedia.org/wiki/Enoch_Soames pero como ya habia leido cosas sobre Zoroastro / Zarathustra , sabía porque no era buena idea.

Hace rato despues de revisar el monolito y hacer mi recorrido diario por el bosque de nodos y las gasolineras, me di cuenta que de plano por un momento ni me acordaba que hoy debo revisar un nodo a las cuatro de l mañana mas o menos.

Con el primer monolito no hay nada que hacer. Con el segundo monolito puedo pero no tiene caso dedicarle mas tiempo, y auanque hay tramite y papeleos que entregar al cliente esta de vacaciones. Así que me acosté y me puse a pensar. Unos momentos despues me vino a la mente la historia de Enoch Soames. Luego me llamaron para comer, comimos a las 18:00 siendo mas bien cena (hubo unos sandwiches a las dos porque todos estábamos ocupados en casa) y luego la sobremesa en la sal fue del triangulo de hierro (relacion de recursos o dinero contra tiempo y calidad) y principalmente la necesidad de aceptar el mundo real como es.

Una de mis hijas me dice que si le enseño a programar en python. No hay problema pero hay que preparar droplets de Digital Ocean lo algo de Linode, y no es el mejor momento si no sabe lo básico de programación, que en la práctica he visto que lo mejor es usar Turbo Pascal para que la gente aprenda a organizarse, de alli a algo de java o C, luego Visual VBasic o Net y por ultimo php o python. Pero enseñarle a alguien a programar en java como buena idea no lo es.

Asi que probablemente no sea el momento sino a finales de mes que pueda establecer un server nuevo para eso, aunque hay que empezar por lo b{asico. Esta semana va  ser pesada, la siguiente de trámites y lo unico que puedo hacer es tener paciencia. Mientras les puse en ejemplo que cerca de la casa hay una persona que vende pan dulce de buena calidad a eso de las 7 u 8, y que no sirve de nada salir antes, y ya me quede solo en caa mientras todos fueron a comprar pan.

Mundo real.