Tengo un cliente con problemas de espacio por cuestiones que no vienen al caso. Otro esta usando 3 gb diarios de correo, y no manda spam. Solo archivos a lo menso entre diferentes dominios. con copias, de cientos de correos a unas decenas de cuentas en dos dominios en el mismo server.

Revisando el precio de dos cosas en Mexico que contrate el año pasado, no tecnicos, subieron un 500%. De menos de 2000 o aproximadamente eso, a 10 mil y un poco mas con versiones inservibles desde 4000.

Al momento no hay mucho que decir.

Pienso en Kubertnetes y sus implicaciones. Personas que lo usan como docker para un crecimiento imposible, innecesario y por curriculum. Yo me encuentro en un momento donde que alguien diga Kubernetes, inmediatamente me hace pensar que el tipo usa ECS o algo de amazon pero nunca lo usó en scratch metal. La esperanza de srer uno de los 1000 o diez mil sitios mas visitados, llevan a personas a hacer estupidez y media con su infraestructura. El problema de los bosques de nodos sigue siendo real, y hoy por ejemplo aunque pude recuperar el de ayer, se activa otra semana de espera por poco mas de uno o dos semanas.

Otro detalle que me llama la atención. EN la casa me pidieron sacar el xbox One que compré por otro asunto hace unos cuatro años y actualice ,cambios un poco tontos en el GUI / UX. EL playstation lo saqué por algo similar, y no ha tenido cambios tan idiotas. Pero es raro. Cada vez resulta que aunque los juegos son interesantes, como siempre he pensado una compra de consolas no es lo mas adecuado. Aquí dejare fuera el xbox para que lo usen una temporada t el playstation se guardará cuando acabe la actualización.

Y es algo similar, a su manera son shells/containters/dockers de 500 USD sobre un juego. Resulta siempre, mejor , tener una computadora medianamente decente. Veo en entornos del mundo real una serie de capas donde esos contenedores se usan para NO PAGAR a los sys admins de antes. Asi que la solucion para muchos es poner una imagen,. maquina virtual, docker, composer o cluster Kubernetes, para algo que es solo una caja negra.

Que horror !