Me encuentro en una situación de incredulidad y relativo desconcierto. Estoy viendo esta noche de jueves cosas de las gasolineras y del SAAS  que debo hacer… si quiero mantener la mente activa.

En realidad, el hecho que me tiene desconcertado, es la actitud del cliente problematico. Por lo que veo trajeron de regreso a uno de mis socios, con el que fundé una empresa en 2012 y que nos distanciamos por problemas familiares que el ha tenido y de salud incluyendo covid. Literalmente es buena persona , pero llevaba unos tres años sin saber de el. Regresa a arreglar de manera temporal algo.

El desconcierto viene de que sigue sin hacerse claro lo que piensan hacer, la situación del otro cliente de la condesa tampoco es clara, y por lo que veo el período de movimiento termina en máximo quince dias. Supongo por lo que suelo ver, un estancamiento e tres meses, pero el problema no es ese.

Tampoco es algo de lo que pueda hablar. Pasé una hora y media hablando en la tarde con la de RH del cliente problematico sobre la situación absurda que esta pasando con alguien que no hace su trabajo desde enero, por lo menos, y que ya considero hostil, nociva y que probablemente ya les hizo perder entre uno y tres millones de pesos por descuido o algo peor.

En una situación no de pandemia, ya habría visto a varias personas para parar y dar seguimiento. Pero por la pandemia no se puede. La plática con RH probablemente tiene efectos a finales de este mes, pero eso lo veré después. En realidad, es una situación absurda pero por cosas que en parte caen en locura. Yo estoy avisando de un problema, por lo menos desde enero, y han habido otros problemas que he podido parar de fraudes, pero tambien hay personas que ya salieron que bloquearon la revisión/liberación de módulos de mi sistema durante tres años por hacerse los interesantes. Ni siquiera era por codiciosos u orgullosos, solo por flojos.

La lye de la moratoria, semana, millon de segundos me dice que no van a cambiar. Supongo que este asunto va a acabar como con la ferretera que ayudé hace años a organizar su cierre, pero el problema es que no me preocupa organizar el cierre, sino que no tienen datos reales. No tienen que cerrar pero no se si lo saben. Al no ver las cosas en varios niveles, ya solo ven lo yupido y no lo duro, y el problema actual empezó desde 2015. Hay varias formas de pararlo / corregirlo, pero en todas casi estoy yo. Estoy seguro que tengo ingreso alli pero les gusta complicarse la vida por no ver la realidad.

Y eso es lo desconcertante.