Como no hay gran cosa que hacer, ocasionalmente me duermo en las tardes para que mi esposa use mi computadora, porque un software tiene requerimientos nuevos y su PC no lo aguanta y es arriesgado ir a plaza de la electronica.

Ayer en la tarde tuve un sueño de mucho movimiento físico. Me despertaron para ir a cenar.

Cundo uno duerme, el cuerpo emite una sustancia para que no se mueva por l oque uno hace en sueños. Y normalmente cuando me despierto, incluso en sueños de pelea (como el que comentaba hace unos años de la exhibicion de muay thai con golpes cruzados o el reciente del puente sin barandales ), me despierto completamente descansado y sin problemas para moverme. En el 99% de las veces mis sueños no tienen emociones. Este es otro caso sin emociones. Hacer l oque se debe hacer.

En este sueño, por alguna razón que no recuerdo, había que alcanzar a alguien que iba unos cien metros adelante, huyendo por algo que había hecho el tipo. Me comentaban desde un tercer piso. Mucha gente en la calle. Hay un solar o manzana adelante, al que si puedo llegar, reduciré la distancia y podré detener al tipo No hay para donde se haga.

Asi que salto de un tercer piso a una alberca. Salgio mojado, por razones obvias, y me doy cuenta que perdí el cubrebocas o salí sin el. Me tapo la nariz con las manos y pienso en donde comprar un cubrebocas. En la esquina del solar hago una pausa, y quieren vender cubrebocas que solo tapa la nariz. Eso no es cubre bocas, es un cubrenariz. Estoy en eso  y viendo alternativas porque debo seguir corriendo, cuando veo unos calcetines nuevos a uno o dos metros, los compro, pongo la mano con los calcetines tapando la boca y sigo corriendo para alcanzar al tipo…

Y en el mundo real una de mis hija dice paaapaaaaaaàaa

y el resultado es que me desperté con el cuerpo todo adolorido. Primera vez que me pasa en mas de treinta años.

Ese no es un sueño de esperanza ni de precaución, en apariencia. EL salto al abismo aparece en varias tradiciones y se relaciona con Castaneda, entre otros. La alberca son emociones y no me moelsta entrar en contacto con ellas.El solar y la distancia hablan de premura de tiempo y de problemas en el mundo real, los vendedores de cubrebocas que vendian cubrenariz, acerca de los idiotas del mundo real.

De momento una de las preguntas relativas a autoevaluación AVANZADA que hago en casos de problemas, me dice que el comportamiento que estoy haciendo en el mundo real es correcto, pero al mismo tiempo no puedo predecir la locura y las personas que actuan contra sus propios intereses. Las opciones con el cliente problemático no son mias, son  de el. A corto plazo lo que se debe hacer es l oque estoy haciendo, a mediano plazo y largo plazo también.

Una regla que tengo al pensar como resolver un problema, en la medida de lo posible es resolverlo sin crear otro. Parte de los problemas que tiene el cliente se deben a su forma de resolver problemas.

Y por lo mismo, Digamos que toda solución que yo haga ademas de AVISAR, donde deje que las cosas les estallen, crea mas problemas que afectan mas a mediano plazo y me crean mas problemas a mí.. Asi que, solo me queda estar de espectador en lo que algun genio piensa uqe puede hacer dinero ahorrando telas con cubrebocas para la nariz, otro piensa que es buen negocio venderla, y otro que es buen negocio comprarlo. Las tres cosas son estúpidas.

Así que si, es un sueño de precaución.