Me encuentro sentado revisando varias cosas, en esta ocasión no son respaldos. Estoy viendo, entre otras cosas, que un dominio de un cliente pase por el registro (es un transfer y debe apuntar al nuevo server), los uptime y carga de cinco servidores linux (0 5 15 minutos ps).

Y pensando.

Mi esposa esta durmiendo, pero sin roncar. No se puede tener todo.

Recibo una notificación urgente hace un rato de un cliente que a veces me contacta por facebook. Es cliente desde el 2004. Abro la notificación y es una foto PUBLICA de la cara de una muchacha mutilada por una bala de goma. No me enojo. No contesto. Facebook permite eso ? Que bueno que no estaba a la mano NADIE de mi familia.

La ultima vez que me tocó ver una imagen no apta para todos fue por mayo del año pasado, sin dar demasiados detalles hubo un robo a un cliente (gasolineras dejando de ver lo de los oxxos) y poco después me contactó la policía para ver un cadáver, una dama joven clase media alta ejecutada por cuestiones de sexo y drogas, aunque no era una escena sangrienta y era mas bien entorno tipo morgue, tampoco era necesario. No estoy diciendo que los anarquistas/revolucionarios de closet o los que están a favor de cambios de gobierno por la violencia esten bien o mal. La conclusión de esto es no renovar el contrato al cliente por cuestiones de TRATO social.

He visto que el lapso de atención de las personas se va volviendo cada vez mas corto, mucha gente no recuerda que comió ayer, ni sabe que comerá mañana. Desde mediados de los 80 encontré que muchos adultos eran por decirlo de algun modo «niños flojos», y que tuvieran un cigarro o cerveza en sus manos no indicaba que se basaran en conceptos de responsabilidades, sino una simple satisfacción de deseos PROVOCADOS sea por su mente calenturienta o por anuncios de radio y televisión.

Fuera de la empresa tengo pocos Gastos fijos. No considero fijos a la comida porque es un importe variable, lo mismo que el transporte. Decido que hacer con el dinero sin problemas. Pero gastos fijos no mucho, y varios son por cosas que usa mi esposa o que usaba la gente de la oficina de Plaza Antara antes del Covid. la gasolina es deducible, no es gasto y con un tanque al mes era suficiente antes de COVID.

Gastos Fijos :

  • Tres líneas de teléfono FIJO, una por casa.
  • Tiempo aire para mi esposa en un celular/whatsapp con el que habla con su familia. Mis celulares que no uso casi, los pagan clientes.
  • Netflix (Por plaza antara)
  • Amazon Prime (Por plaza antara)
  • Ayuda económica para uno de mis hijos.
  • Fondo de mejora de la casa que compré en septiembre del 2018 (espero construir una sala en el tercer piso y ya hay permiso del fraccionamiento)
  • Suscripción de Blizzard para mi esposa
  • Tres servidores dedicados, pero son gastos para el negocio de continuidad de negocio.
  • Dos gastos pequeños fijos, aproximadamente 2000 entre los dos, relacionados con un internet para las gasolineras y que pago yo porque me conocen a mi y hemos trabajado desde hace unos seis años.

Así que incluso antes de la pandemia, siempre he estado sobrado de tiempo y con disposición de observar. Por ejemplo no tengo problema con suscripciones de revistas y libros. Allá por 1987 pasé dos meses en casa de mi abuela mientras mi papá trabajaba en Europa y me leí casi todos los Selecciones del Reader’s Digest de mas de veinte años, algunos números eran desde 1940. Mi padre estaba suscrito a revistas sobre técnicas de pintura y arte de USA (por ejemplo Art in America, High Performance Magazine, ArtNexus )

Pero no le veo caso por ejemplo a contratar Office 365 si hay alternativas libres que no cuestan dinero. Algo por el estilo sucede con juegos. Por ejemplo, World Of Warcraft se paga por jugarlo, lo que es correcto, pero no tiene caso cuando Se convierte en un parque de diversiones. Si quiero ver una serie en netflix, preferentemente es con buen argumento. Pero si la historia detrás de Warcraft la alianza se ve igual que los de juegos de tronos y la boda roja, pues… No se trata de idolizar a héroes o agresores o a las victimas. Todo el mundo tiene el derecho de salir a gritar a la plaza del pueblo, pero estamos los que preferimos ver código fuente, o mi padre que buscaba puntos de vista novedosos sobre lo que estaban haciendo otros creadores.

Pero el problema es que ahora muchas cosas son como el cine.

Explico.

Escribo y plasmo una idea. Escribo codigo fuente y genero avisos cuando un MMPI marca problemas y el envio por correo y whatsapp para que rechazcen al candidato. Saco respaldos. Esos respaldos y esas líneas de código me dan de comer. Es un trabajo, un uso de mi tiempo que me da libertad.

La libertad puede ser usada para hacerse tonto solo (por ejemplo, inventar cuentos chinos sobre estrellas de la farándula o equipos de futbol soccer).

Pero solo encontré dos usos a la libertad. Uno es pensar. El segundo, lo msimo que dicen los grupos de la tradición, ser autosuficiente…. y de pilón hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

Todos los otros usos son distracciones o autodestructivos. Por ejemplo, un conocido puede pensar que hablar sobre extaterrestres, reptilianos, o violencia policiaca es lo correcto, pero es confundir los árboles con el bosque. Un policía puede ser corrupto, pero eso no implica que todos lo sean. Pero si oigo por ejemplo en el metro a adolescentes hablando de variedades de anime (que clasifican por público objetivo ) no implica que una mujer diabética de 53 años que le encanta una telenovela como Dinastía o los cantantes de hace quince años o series modernas como One Piece / bleach Quince años de seudo argumento mientras el mundo se les cae encima…. y se les van quince años.

Ok. Voy al cine y veo una película, pero luego trabajo y pienso. Que veo una serie determinada nueva y digo «esta es otra época, los monitores son diferentes», o en una película de Luc Besson inmediatamente me es obvio que Helen Mirren es doble agente o traidora por dos detalles (la única de cinco años y no dice nada a Anna por hacer algo idiota), es un poco como ir a una montaña rusa donde de repente hay un giro que no te esperas.

Ejemplo : Doble Boda, de wilhelm Katz es una buena novela con giros que nadie ve venir, pero otras como el código Da Vinci o Angeles y demonios son previsibles y hechas para el cine. No cambias nada.

El problema es que hay un justo medio y un lugar de paz donde puedes pensar. Todas las novelas de Dickens tienen algo similar a Horatio Alger. De la nada a Algo. El problema es que si estas en tus cabales, no tienes porque volverte «nada». Usando un ejemplo, aunque hayan personas que piensan que aplastar sapos y fumarlos es espiritualidad, es suicida y algo tonto. No sirve d emejoramiento, por lo general es en eventos con costo para falsos indígenas que no pueden tener actividades productivas normales, y lo que al final de cuentas queda es PENSAR.

Sin embargo, hay periodos como las ultimas semanas, donde en lugar de descanso y caminar por los bosques o ir al cine no tengas otro remedio que observar l oque sucede por proceso deductivo. Emviar la fotografia de una mujer mutilada por una bala de goma es de mal gusto. Sobra. Es otro lugar, oto plano. No es lomismo un policia determinado que todos los policias.

Y hay muchas personas que no entienden en lo absoluto que el gasto de ATENCION es necesario, por ejemplo, te fijas donde estas pisando. Pero si te pones a ver redes sociales o una serie de Bleach , es poco probable que pongas comida en tu mesa de esas actividades.

El ingreso Minimo Vital sería muy util. Menos competencia en el mundo real. Supongo que estarían mas personas hablando de civilizaciones muertas o mandando fotos de represión policiaca. Es estupidez y no «toma de conciencia» enviar fotos de una persona mutilada , a nadie se le ocurre que puede una persona estar pasando por el lugar y ver la foto.

Para fines prácticos es exactamente lo mismo que hacer una carátula o portada de tareas de la escuela que no entendiste. Haces las cosas después de libros de texto y preguntar, y pensar.

Pero muchas personas emiten al viento, mandan mensajes esperando alterar algo, no son recordatorios para si mismos, solo violan las reglas de los servicios de distribución y del buen gusto. Se quedan como si estuvieran haciendo algo por el mundo.

Lo ensucian.

Mientras escribo la carga de servidores es correcta. Pienso en lo que sigue. Un mes. Tres meses. Cinco años. veinte Años.