En ocasiones he comentado que suelo preparar las cosas por semanas o meses de anticipación, por lo menos, y muchas veces estoy preparado desde años antes.

En marzo de hace dos años hice un cambio en una de mis empresas de alrededor del personal de ventas de uno de los clientes. Fue un trabajo algo complicado y duro. Básicamente estaba resolviendo todo lo complicado de ventas, sin ninguna de las ventajas respectivas. Se dieron las cosas y pude separar esa parte de las obligaciones sin daño mayor para mi o mi gente.

Salieron las posibilidades hace unos tres o cuatro meses de volver a tomar esa parte de las actividades. Sin apresurarme empecé a mover ciertas piezas. Hace unos tres días manejé con cuidado una plática con recursos humanos del cliente ( justamente por cosas realizadas por la saliente gerente de ventas ) y por lo que se ve regresan esos ingresos. La plática con recursos humanos dentro de mi contexto, mas el trabajo de hace dos años durante casi cuatro, lo prepararon y creo que esos diez minutos con cuidado fueron bastante importantes.

Lo mejor del caso es que el equipo de personas que uso para trabajar ya lo conocen allí desde hace años, y se sienten cómodos. El ingreso es mas o menos lo que era hace dos años. En principio puede parecer menos, pero sumando las circunstancias incluso es más.

Considero que es un buen movimiento, que no solo sube el ingreso un 15% sino que casi todo es utilidad, y lo mejor es no tener que estar tratando con personas que no sabían hacer lo que mi gente si.

Suspiro.

No por el ingreso. Es una situación que el I ching diría «regresa la luz poderosa que había sido desterrada», sino porque simplifica de manera tremenda algunas situaciones que eran medianamente complicadas, de mediano plazo.

Y pienso que esos RETRASOS en proyecto de mediano plazo se dieron principalmente por tres razones externas :

  • Gastos provocados por la mamá de mis hijos en el 2017 que incluyeron varias averiguaciones abiertas que hice y siguen abiertas.
  • El retraso y gastos implicados en la ayuda de un proyecto de varios meses, que hice con uno de mis socios en 2015 mas o menos, del que apenas nos andamos reponiendo (por hacerle caso y no revisar mis números). Es raro.
  • La salida de esa parte del negocio hace dos años debido al personal nocivo que tenían.

Va a estar interesante dentro de dos años una nueva evaluación.