El cliente e las gasolineras entendió lo que demostré la semana pasada: Le estaban tomando el pelo los socios de los oxxos, que se supone iban a correr ciertos controles extras. La primera etapa fue negarles el cambio de las gasolineras y la segunda, cerrar el contrato en algunos casos, o invalidar, en otras palabras. Tuvo que dejar de manerjar cuatro gasolineras por vicios ocultos: Recibí una bonificación por probar que la otra parte mentía. Probablemente veinte de las sesenta y seis van fuera.

Tengo por otra parte un cliente que quiere los manuales de usuarios difeentes y en contra del estandard. Me di cuenta que al personal que tengo allí, lleva siete semanas sin hacerme los pagos correspondientes, mañana tengo una junta para hablar de política de 10 días. Lo que se es que no puedes hacer ajuste para un cliente que no te paga a tiempo y pide algo que le va a hacer daño.

Una de las cosas peores que he visto para clientes, en cuanto a malas señales, es cuanto empiezan a tener juntitis, lo inviten a uno o no. No es posible que si una empresa quiere hacer reunion semanal con cabezas de area, que estan lejos de el lugar de las reuniones, les parezca normal quitarles a estas personas 1/10 de su semana laboral. A veces es peor porque hay juntas individuales con cabeczas de áreas.

Hoy vi con otro cliente un problema con un formato donde anota la relación de sus ventas tiene información de mas, necesita cambios que le cuestan dinero a el pero lo peor del lcaso es que tiene de ese material impreso para 12 semanas., lo cual implica que por lo menos en doce semanas no hay nada que se pueda hacer con el.

Nada mas que hacer, solo observar cuando se dan el tiro en el pie.

actualización: Uno de mis clientes que usa un sistema de tickets desde hace ocho años quiere ciertos cambios en el sitio, contrataron a una diseñadora que esta perdida en el espacio.