El dia de hoy mi esposa fue a llevar las facturas de un cliente y a revisar un trámite de las empresas, yo fui a las oficinas del cliente de costumbre, y estaban sin Internet. Afortunaamente entienden que es mas barato comprar un BAM que hacerles una versión offline de un sistema de 80 mil líneas de código que necesita, para corregir su urgencia, hacer algo que por definición es online.

Estuve en las oficinas del cliente 10 minutos y regresé a mi casa para trabajar; mi esposa se regresó igual y nos dedicamos a avanzar en la siguiente parte del proyecto; por mi parte unas nueve llamadas telefonicas. Todo porque no quisieron ir a un cybercafé.

Una de las actividades que tengo diariamente es revisar en la noche que se envie un correo automñatico que hoy seguramente no saldrá por el problema mencionado, y después realizar un proceso de 10 a 15 minutos, que solo yo hago, y que es importante por razones varias. El problema es ue estoy teniendo que esperar un tiempo prudente y no me abvisaron que ya se iban del lugar sin internet.

Para complicar mas las cosas se supone que mañana debo ir al lugar sin internet pero mi trabajo necesita internet para respaldos, reportes de varios años de datos, y acesar los 8 gb de respaldo o bajarlos a mi pc no funciona en costo tiempo / beneficio.

Al revisar en el sistema las actividades de los ultimos 45 minutos no hay nada, asi que es seguro generar el reporte gogantesco de excel… que tarda unos 15 minutos y es mejor no revisar otra cosa del sistema para estar seguro que ya acabó. Pero el puro costo LATERAL de no tener internet en esa oficina en horas hombre es ridículo.