llevo unaos dias sin escribir por exceso de trabajo, no por situaciones idiotas.

Hace unos meses, llegó a mis manos un documento de un cliente sobre un sistema donde alteraban fundamentalmente algo que querían. Ese documento estaba lleno de inconsistencias y unos tres o cuatro errores simples pero fatales. Tuve reuniones por otra cosa con directores generales y otras personas. Se me dio la razón en varias cosas.

pero ademas

A )
De la semana pasada EL lunes recibí el aviso con el mismo cliente que querían algo urgente, por correo fue el aviso y me comentaban que se vería el martes. Dije desde que recibí el correo que si era urgente no tenía caso hablar con la persona que tenía que hablar el martes y medio me llamaron la atención. Vi a esta persona el martes. Se verificó que el problema es que mis datos no cuadraban supuestamente con contabilidad. Ya habia explicado yo meses antes que el sistema del que les doy datos maneja inventario, y las salidas son en base a la fecha de pedido, cuadrado al 100%. El problema era una diferencia medio fuerte que ya habpia pasado antes con Contabilidad, que se basa en sus sistema contable, y decenas de miles de facturas por año. (Dias despues me entero que necesitan eso para obtener un reembolso bastante fuerte de una institución financiera)

Asi que:

Martes: demuestro que mis cifras estan completamente correctas y cuadradas. Le pido a Contabilidad (contadora en jefe), una hoja de excel y lo que recibo es su hoja de trabajo excel sobre una hoja de trabajo que hizo mi asistente en enero. Resulta entonces que mis datos con y sin ajustes financieros cuadran perfectamente con las cifras de control, segun contabilidad, porque cuadran, y porque la base es lo que hizo mi asistente. En la hoja de contabilidad vienen ventas externas por SAE y notas de credito financieras que no afectan inventario. Recibo un correo de ir a las oficinas contables para junta con dos personas el miercoles aunque ya vieron que mis datos cuadran

Miercoles: Llego el miercoles y las dos personas no han llegado. Una hora y media despues, se repite que mis datos con correctos, y me piden hacer un añadido reporte en ciertas circunstancias, se me pide que lo revise con contabilidad para no triangular. Veo que hay una cantidad B y una cantidad C que no pueden cuuadrar con mis datos porque son de sistemas distintos y externos. Hago el reporte, contabilidad me dice que esta perfecto y que ya quedó.

Viernes a las cuatro: La persona del martes me dice que no es eso, que la cantidad no cuadra. Que haga un ajuste en mi nuevo reporte cuadrando a fuerzas con la cantidad B (que se basa en doce celdas de mes con mes CAPTURADAS de la venta). la reviso tres veces por telefono, detengo la facturacion de la empresa por una hora en todas sus sucursales, cambio mi reporte y saco una tabla de php con java exportable a excel que da la cantidad B. Pongo porcentajes, desglose, numero de factura y notas de credito y porcentajes sobre las mismas deglosado al mes en el año que les interesa, lo mando por correo como debe ser.

Viernes a las siete. Me hablan a mi casa para decirme que no es eso, que necesitan un desglose por producto y no por mes, pero con los numeros que no tengo de un sistema externo. Lo reconstruyo y mando.

Hoy a las 10 de la mañana, una semana despues, llamada telefónica Que la cantidad no es. Me piden que ponga el anexo de las cuatro de la tarde del viernes. Despues a eso de las dos recibo un correo de la persona del martes con copia al director general y a contabilidad, que dice algo completamente diferente y que no cuadra. Mi respuesta a eso de las dos: Mandame un documento de word como lo quieres y te hago el reporte igualito.

Sin respuesta al momento, diez y media de la noche.

Lo bueno es que me base en los dato que cuadraron con y sin ajustes financieros directamente de contabilidad yque contabilidad me confirmo que era correcto y luego la persona dle martes me dijo tres veces la cantidad B.

Lo peor del caso es que tenia yo razón. Si era urgente era mejor ue no tuviera que ver esta persona, porque el reembolso s se ha demorado por lo mismo. Mis datos cuadran y se ha hecho lo pedido comprobado de todas las maneras posibles.

====================================
b )

El director general me cambia el layout el lunes de la semana pasada sobre su reporte de excel gigantesco. Es un cambio simple ne la base que forma la estructura del reporte, creando decens de filas nuevas ne nun nuevo orden y como se genera una hoja de calculo con unas 3000 formulas dentro dle libro, es algo pesadisimo. Digo que me toma tres semanas, ty empiezo a hacerlo. Es algo tan complejo, mas de 4000 líneas de código exclusivamente para generar las formulas del reporte, que no puedo trabajar en ellos mas de 4 horas seguidas y termino siempre con un dolor de cabeza fenomenal. Además cada cambio y prueba que hago requiere regenerar el reporte, lo que son unos tres minutos con conexion decente pero si alguien de sistemas esta viendo youtube me tardo 20 minutos por cada paso y verificación. A la mitad del trabajo del lunes, me lo suspenden por el punto A

====================================
c )

Recibo una nueva versión del documento lleno de errores sobre un MODULO del sistema que quieren, ignorando todos los comentarios que hice, dejando las cosas ilógicas e imposibles y sin poder hacer entregables. Hay dos o tres párrafos brutales por contradictorios contra el mismo documento. Uno de ellos no solo es contradictorio sino que va contra lo POSIBLE desde el punto de vista contable. Presento pruebas de lo anterior, pero reuslta que le dieron visto bueno a un documento después de ocho meses, para dejarlo igual o peor, e ignorando tanto mis comentarios a la primera versión como lo acordado antes al director general. Implica la nueva versión rehacer desde cero tanto el reporte en excel como todo un sistma de facturación de mas de 70 mil facturas al año, mas crear un módulo que haga algo imposible, con un importador universal que haga interface desde web para borrar datos del sistema local, que no deben borrarse en primer lugar, y por los cambios debe reemplar al anterior pero debe xistir en la misma base de datos sin borrar el esquema de datos anterior, porque se guardarán saldos en paralelo.

Las implicaciones son destruir la base del sistema para rehacer un módulo sin cumplir lo que hace actualmente. Ademas en tres frases indica tres modulos nuevos uqe hay que hacer.

Solo que el sistema actual tiene 125 opciones de menu, dividido en seis modulos y son unas 70 mil líneas de código. Lo que quieren cambiar es la base del sistema, la estructura de datos en tablas nuevas me modifica completamente los otros cinco mpódulos que hacen cinco mil facturas mensuales ys los controles de inventario, e ignoran un documento de alcances que mande en resumen de las implicaciones, porque el area tiene 28 procesos de los cuales 18 son actuales de ellos, cinco son nuevos uqe necesitan y cinco son iniciados por terceras personas. Sin tomar en cuenta 17 reportes del módulo que ya existen y que no se pueden generar con los cuatro reportes nuevos que quieren.

Lo que me piden es eliminar todo lo anterior, hacer cuatro reportes nuevos en excel que exporten millones de operaciones financieras en excel (que no van a poder abrir en sus pc con XP y no creo que lo aguantenb las versiones actuales de excel tampoco), y no responden que se hace con los 28 procesos existentes.

Tampoco tiempos ni las tres preguntas que hice al director general y que puse por escrito hace un mes. Si consideramo los imposibles que piden, verificado por tres lados diferentes, y que no contestan a TRES observaciones fundadas y aclaraciones NECESARIAS que pedí antes de un rediseño del módulo por otro asunto, ya es muy secundario que contablemente hablando parte de ello es una estupidez segun comparten la opinión la contadora en jefe (el COI no soporta lo que quieren), una exauditora que conoce su trabajo, dos de los contadores de mis empresas con los que toqué base, y las leyes repectivas incluso antes de tomar en cuenta mi propia experiencia. Así que el documento en cuestión se pasa por el arco del triunfo demasiadas cosas a la vez, y soy el unico que nota las inconsistencias.

En esta versión del documento Se ls ingeniaron en el rediseño del módulo para pedir cosas imposibles, destruir el sistema en su conjunto, pedir cosas contradictorias, pedir un importador universal que es por si mismo un problema de complejidad NP- iterativo potencialmente mas pesado que todo lo anterior, que una vez hice un importador universal mas limitado para control de cierto tipo de siniestros para semarnat y tomó cuatro meses a pesar de ser un sistema de SOLO 8 dimensiones o formatos de reporte y no un sistema NP completo. (termino matemático pero basicamente es un problema que crece exponencial y logaritmicamente sin información adicional sin puntos estables o certificados https://es.wikipedia.org/wiki/Clases_de_complejidad_P_y_NP )

De entrada No me imagino el desastre que se arma si quito los 17 reportes existentes del módulo.

Mandé un correo comentando de lo imposible, de ir contra los controles que dice la ley (mandé jurisprudencia) y que no había nada que pudiera ser un entregable o medible en si o no, o quien cuando donde y porque, y que simplemente con esos parámetros era imposible entregar un módulo de calidad. Ni me metí en iendicar que es rehacer absolutamente un sistema de setenta mil líneas de código quitando los cOntroles

Segun esto hay junta el miercoles para que me expliquen el documento de los cambios al módulo, que se hizo basado en un documento de mi asistente de hace dos años, pero al que le han ido añadiendo cosas que van contra el sentido comun y que hacen todo lo contrario tanto de lo acordado con el director general como observado en versiones previas, Y CUYO RESULTADO ES UNA VERSION MAS LIMITADA DEL MODULO EXISTENTE.

Staka brown.