Hace unos 18 años iba de manera regular a visitar a una familia, el padre y la madre trabajaban en la misma empresa que yo, y tenían problemas con su computadora. Una de las cosas que sucedía en esa casa, que era bastante lejos, era que la familia de la madre criaba conejos para venderlos en forma de mixiotes. Pero loss conejos, eran bastante grandes, probablemente del tamaño de un perro cocker, solo que hechos una bolita. Los vi varias veces.

Cuando era joven tuve diversos animales que no me interesaban en lo más minimo pero a mi papá si. Unos cinco o seis conejos mascota fueron parte de las mascotas. EL primero se murió cuando mi papá enecendió la rasuradora. De plano el animalito se quedó quieto. Los siguientes conejos, a lo largo de unos tres años mas fueron tres o cuatro, quedandose quietos de repente, despiués de meses de estar bien alimentados y cuidados. Cuando el viento cerró una puerta , el mas reciente conejito se murió. En ese momento mi papá dejó de tener conejos, y pasamos a tortugas.

El caso es que me enteré, mas adelante, que mis compañeros de trabajo mataban a los conejos llevandolos a un cuarto aislado de sonido, empezaban a aplaudir y el conejo se moría solo.

Aunque en su momento tuve tiempo para pensar en la fábula (historia contada con animales como protagonistas) del conejo y la tortuga, me pareció mucho mas sensato el comportamiento de la tortuga que el del conejo.

En realidad, no se cuantas horas en mi juventud me las pasé pensando en la paradoja de aquiles y la tortuga, que es al mismo timpo un problema matemático y moral. Se puede leer sobre dos de las paradojas de Zenon en Paradojas de zenon, wikipedia aunque era obvio que un razonamiento es correcto, las premisas pueden estar equivocadas.

Las contradicciones no existen,m solo premisas equivcadas, diría Ayn Rand en la rebelión de Atlas.

El hecho es que no podía tomar en serio a los conejos, se morían por razón que no entendía.

Tampoco podía tomar en serio a Zenón. Aquiles siempre vencerá a la tortuga.

Para los que no lo conocen o no las han visto en persona, las tortugas son muy rápidas. Tardan en empezar a moverse que es otra cosa.

Por un lado era posible en los libros de historia, que un negocidador o emisario terminara muerto. No por miedo. Quizá por miedo por parte de los que lo asesinaban, para darse a respetar. En realidad, lo que me resultaba evidente al saber como mataban a los conejos, es que los conejos se morían por miedo. El exceso de guardias fuera de oficina de gobierno, o guardias presidenciales, o guardia pretoriana en la antiguedad, no necesariamente estaba basada en el miedo pero si en un la idea de protección. Hay que reconocer que en muchos casos es miedo, pero la idea básica se puede entender como sentido común.

Noté que no era que los conejos o los políticos fueran cobardes per se, pero habían comportamientos en común. Un periodicazo, estornudó la mosca en estados unidos, y el conejo se moría o había movimientos idiotas.

Evidentemente un conejo no conoce de problemas sociales. El político tampoco, aunque se supone que está enfocado en llegar a puntos de acuerdo sociales, y eso no le lleva a resultados.

Entonces el sociable parece ser característica adicional de los conejos. Un incidente que sucedió en casa en época de los conejos me lo contó mi papá, en casa tuve en un momento dos conejitas hembra. Una se murio de tristeza o miedo cuando vino un veterinario a la casa y después de revisar al perro, se llevó a la otra conejita a limpiarla. Al regresar con la coneja limpia, la otra estaba muerta.

Miedo o tristeza ? No importa.

Lo que me quedó claro era que tener miedo o tristeza resultaba estúpido. Y en el colegio me tocó ver lo que ahora se llama bullying. Personas abusivas que buscaban a los que tenían miedo o tristeza. El unico caso que vi de acoso que no se enfocara a miedo o tristeza, fue cuando al entrar a una escuela de paga diferente en cuarto año, trataron de esconderme la mochila, a lo que respondí golpeando repetidamente al que la tomó, hasta que me devolvieron la mochila. Despues de eso , nadie volvió a molestarme.

El niño no fue a la escuela el dia siguiente. Mi mochila estaba rota, y tuvieron que comprarme los papás del niño una mochila nueva, a la que que mi papá arrancó las hebillas y la tiró a la basura enfrente de la directora al día siguiente.

Mi padre rompió la mochila por razones que eran evidentes para mi. En primer lugar, no tenía yo porque usar cosas de segunda calidad, pero principalmente porque si yo usaba algo que me habían regalado, lo que iban a recordaruna caridad que nunca existó no el hecho que yo solo hice que me regresaran mi mochila.

Además. en la vida real, la reparación del daño es casi imposible. Pueden dar algo similar pero la pérdida de tiempo nadie te la quita.

Así que, pensando en los eventos dle mundo animal, me di cuenta que no solo las tortugas tardan en moverse. También los leones.

Hay eventos en la sociedad que estan basado en la falsa idea de la rapidez, o en la falasa idea que ser uno entre tus pares es lo correcto. Tomar cervezas viendo televisión, o cafe y vino en lugares elegantes.

Es el mismo principio. Recursos libres para el nivel. Por un lado tenemos conejos que en principio son cobardes y sociables, que solo saben replegarse, socializa, traicionar y tratar de huir.

Y las tortugas que ?

Se supone por la fábula de las tortugas y las liebres que iban al mismo lugar. Yo solo v moverse a mis tortugas para esconderse o para comer nadando artemia.

Las tortugas y los conejos huyen y nos son cazadores. Eso no significa que sean presas. Tampoco que sena malos. Simplemente que tratan de sobrevivir porque estan en un lugar determinado y evitan el enfrentamiento porque no tienen forma de defenderse.

A grandes rasgos igual que mucjhos países tercermundistas, Paises sociales que se pliegan a intereses imperialistas simplemente porque no pueden competir.

Me dije a mi mismo, aqui hay algo interesante.

Me di cuenta que , lo que son los conejos y las tortugas comen lo que esta a su alcance, lo cual es de esperar porque se necesita ser idiota para comer lo que está a 200 kilometros.

En realidad, lo que hacen es comer lo que esta “disponible”. Ni los conejos ni las tortugas, compiten. No son competitivos.

Al llegar a esa escuela, al igual que a cualquier lugar al que llego, no me interesa competir. Los niños que trataron de molestarme, usando mis cosas, probablemente tenían envidia de mi mochila nueva y bonita (que mi padre compó de vuelta a los dos días).

Asi que molestarme era su forma de competir. O quizá me vieron a mi como recurso que estaba libre para consumir.

En su momento pensé que estos compañeros eran sociales, luego queran parásitos.

Pero al pensar que no mide la gente el peligro, me di cuenta que era a la vez codicia y orgullo lo que les pasaba. Codicia de mis cosas. Orgullo porque no lo tenían y eran muchos.

Diez idiotas no hacen un genio.

Así que, pensando en su momento en el dinero me di uenta que es delas pocas cosas que depende de uno. Si lo quieres lo tienes. En las casas de bolsa hay cierta competencia. En las empresas hay cierta competencia.

Por un lado hay sociedades basadas en el consumo de recursos naturales disponibles (sociedades conejo) y por otro sicedades basadas en la competencia idiota, no en convivir de manera armónica. Ejemplo, las hienas.

Porque nadie se mete con los animales grandes ?

Mientras mas grandes son, mas duro pegan.

Tiene mucho mas sentod una comunidad que siembre, crie ganado y trabaje por lo que es suyo.

Las sociedades basadas en conejos , cobardia o socializar o recursos libres, mueren cuando los recursos se agotan.

Las sociedades de parásitos como mis compañeros de entonces, suelen ser exterminadas el meterse con un léon. No es competencia si acosas a los debiles.

Tampoco es competencia si defiendes lo tuyo.

Por eso el ser humano ha sobrevivido solo en base al trabajo CREADOR DE RECURSOS. El trabajo individual lo llevó a diferenciarse de los animales sociales y de los parásitos.