HAce unos tres años estaba en León Guanajuato con un socio y un amigo de Guadalajara. Despúes de resolver otro asunto y recoger a mi amigo para que viera la casa que me dejó mi madre en otraciudad (que no es leon), me dice mi socio que tiene que comprar algo para que coma su esposaque está a dieta, así quefuimos a una de esas franquicias de comida rápida. CREO que era Subway.

En esa época estaba en león una expo de franquicias con letreros por todos lados,así que mientras mi socio pedía, mi amigo y yo nos sentamos y comenzamos a hablar de porqué las franquicias eran generalmente un mal negocio.

Ojo con lo que pasó.

– Son 94 pesos.
– Mi socio mpaga con dos de cincuenta.
– No tengo Cambio
– Quédeselo.

Se queda ahi parado. Tres cuartos de hora después mi amigo y yo estamos botados de risa por que el otro ya está hasta la madre. Mientras voy al baño le digo a mi socio que mejor pida que le regresen el dinero. Se ve quela señorita es mala onda y está tambiepn muy molesta por otra cosa.

Cuando voy saliendo del baño hay un borlote tremendo.

La mugre señorita llamó al policía de la puerta para decir que mi socio había robado 6 pesos, porque se estaba llevando 100 y solo havía pagado 94. Acabamos en la delegación con la cajera detenida por fraude y abuso de confianza.

Lo peor del caso, esque si no hubiperamos estado mi amigo y yo, mi socio hubiera ido a dar a la cárcel.

Moraleja aprendida : Jamás aceptar otra cosa que el importe exacto.

Moraleja dos, de otro incidente : Como se tardan horroes y a veces hay que cancelar, jamás pagar con tarjeta de crédito en otro lugar de ese tipo que no sea Carl Jr.