Hoy es un día surrealista.

Desde hace dos semanas mas o menos tenía dos compromisos para hoy. Uno a las 9 de la mañana medio largo y extraño, y otro a la una de la tarde en la pagoda, un restaurante que esta en el centro de la ciudad de México.
Todo empezó saliendo tarde de mi casa, porque el coche estaba bloqueado, y la camioneta está de momento en la ciudad de la casa que me dejó mi madre. COmo era tare, me tocó pasar una situación bastante rara en el oxxo, perdí 200 pesos pero la opción era partir la madre a un cliente idiota, a un empleado idiota y aunque estaba cerca el policía de seguridad, no quería yo llegar tarde a la cita de las nueve de la mañana. Eso si. Estuve a punto de tener que pasar varias horas declarando por lesiones, pero era mejor dejar pasar eso, y 200 pesos. Ya se que ese oxxo no me conviene aunque este cerca de la pensión donde dejo el coche.

Mi esposa y yo tuvimos que tomar un taxi con tan buena suerte que llegamos justo a las 08:58.

Esperamos 20 minutos. Teníamos el tiempo en contra. Llevaba yo encima tres mil pesos , mas lo que tenía que depositarme en una tarjeta de crédito de la empresa para contratar el servicio que me autorizó ayer un director general. Estuvimos revisando papeles. La semana que entra será brutal.

Así que ahí estaba yo listo para hacer un gasto de mas o menos tres mil pesos…. y me dejan plantado.

Hay gente idiota.

O floja.

O todas las anteriores.

Tuvimos que ir a una sucursal que abre los sábados y me hice el depósito. Luego nos dimos cuenta que estábamos cerca de un cine. Entramos a ver Maze Runner parte dos. No esta mal.

Saliendo de allí me había quedado de ver con dos Devops y una especialista en ASPEL para el proyecto de la nueva empresa en Zacatecas que teníamos pendiente; como había mucha gente mejor nos fuimos a otro lugar en el centro. Comimos muy bien. En lo personal ese lugar me gusta por el jugo de carne, el alambre de pastor con queso, y unos postres muy muy buenos. Pague la comida de lo cinco, y la próxima semana nos tenemos que ver para revisar avances y otras cosas.

Por otras razones, referentes a cumplir una promesa ajena, caminamos hacia una zona donde hay un templo antiguo, pero estaba medianamente abandonado. Así que, tuve que hacer algo que no me parece correcto, pero que era lo sensato de momento. Fuimos a Una iglesia por el área e coyoacán y dejé unos 300 pesos de limosna porque la otra promesa que se pudo haber hecho en aquel templo, por lo que vi hace una semana en otra ciudad, no podía cumplirse.

Es extraño.

El mecanismo normal en ocasiones como estas es tener paciencia a los idiotas o gente sin palabra, Uno de mis mayores problemas es que suelo ser mas paciente de lo que se merecen las personas sin palabra, pero la otra opción es realizar enfrentamientos con personas que no son competencia y que no es reto vencerlos o destruirlos. Solo que aburre ver como la gente por desidia se da en toda la torre.

Y pensé en el evento del oxxo. Decidí perder 200 pesos llegar a tiempo, que es mas valioso que mis 200 pesos, y el taxi que fueron 66 pesos, es un gasto, pero al mismo tiempo era basura. Era de esperar que me dejaran plantado esas personas, pero fue la ultima.

Y pensé…. pude haber usado como evidencia la cámara de seguridad, o al mismo policía y dejar salir a la bestia. Pero no lo hice simplemente porque era mas importante mi promesa de estar en el otro lado de la ciudad a las nueve de la mañana. Al mismo tiempo, por una promesa por la situación ajena de la semana pasada, tenía yo que mostrar un gesto de cortesía a las fuerzas superiores; sea cual sea su nombre.

Y como siempre, al llegar a la casa, revisando lo que hice en el día, me parece natural.

Tengo cosas por hacer, pero siempre que alguien trata de hacerme perder el tiempo, existen los cuadernos. Todos los demás son libres de desperdiciar su vida.

En lo personal, de nuevo, puedo comer lo que quiera, cuando quiera, levantarme para ir al trabajo, checar los frutos de varios años en un camino que para otros es desconocido, y me siento como jugando con tres pistas a la vez en un asunto diferente. Son vuelos que pueden salir de un aeropuerto. Pero los preparativos para todo se pueden hacer al mismo tiempo. Si alguna persona quiere impedir el despegue de un proyecto, o lanzarse a las vías del metro figuradamente hablando, lo que esta en otras pistas, es algo que termina por despegar porque tiene implicados en ello.

Así que ir a una iglesia y dejar una limosna por un gesto amable con una persona herida por descuido de oficiales municipales de otra ciudad, no es mi batalla pero es lo correcto.

Tener un gesto de cortesía hacia las fuerzas superiores, y tratar a los dioses al igual que a las personas, pidiendo solamente que sigan su propio camino, y no se metan con inocentes.

Si alguien debe ir a la cárcel por delitos acabará siendo. AL igual que los idiotas del oxxo, no fue el momento para romper huesos, madres u otras extremidades. Y que casi tiene dar en la torre a un muchacho idiota y a dos adultos con cerveza que se emborrachan porque es lo único para lo que viven.

Hay personas que de una manera u otra dependen de mi, pero los gestos con cortesía y prudencia, son necesarios.

Lo malo, es que en ocasiones, se puede confundir la prudencia con la puntualidad. Deje pasar algo para llegar a un lugar donde me dejaron plantado, pero pensé en cosas, vi proyectos y fui al cine.

Y como señal divina, saliendo de coyoacán me di cuenta que dejé un cuaderno en el restaurante, así que regresamos y pasé por los libros de viejo que están por el sanborns de los azulejos, y encontré un libro de opera, donde hablan e mi papá por varias funciones de 1991.

Es extraño. No se si se pueda tomar como señal divina. De algunas personas su vida se limita a la cerveza y tratar de robar para conseguirla. La vida de otros , como mis Devops y la experta en ASPEL se trata de dar soluciones. Que a veces nos tocan semanas de trabajo de 50 horas, no hay problema; para ellos muchas veces su trabajo es de 10, y para mi 60 horas a la semana, es una semana tranquila.