Hay un cliente de mis empresas con el que llevo MAS de tres años de manera constante en sus oficinas de una manera u otra. Casi todo el tiempo he tenido una computadora AIO 1026, que son bastante buenas, equipos autocontenidos de HP con monitor de 20 pulgadas y 8 gb de ram.

Sin embargo, por necesidades de ese cliente estoy manejando un reporte gigantesco de excel, usando phpexcel, una librería de php. Por una serie de circunstancias hace años descubrí que es cierto que los monitores cuadrados tienen realmente mas espacio de trabajo, y en realidad aqui necesito una cantoidad impresionante de espacio.

Asi que, comprar la computadora BRIX hace unos quince dias y los dos monitores dell de 19 pulgadas, tiene una razón de ser laboral. El equipo quedó muy bien, es deducible de impuestos y además creo por cosas que he visto este mes que pasó, viene en camino una devaluación fuerte antes de que acabe el año y probablemente en cuanto pase el informe presidencial. Así que el sentido comun piden comprar lo necesario antes de la devaluación.

Un comentario o pista larga, hace muchos años aprendí que lo unico que puedes poner en tapices en lugar de trabajo sin meterte en problamas es , a ) el logo de la empresa ( lo cual hice desde 1991 al 2000 ), o b) imagenes tiernas de perros. Incluso en la casa tengo imagenes similares por si tengo que usar alguna maquina con clientes.

Hoy tomé una foto, este es el layout que estoy usando como zona de trabajo. La computadora salió en unos 12 mil pesos, está en las oficinas del cliente mencionado. La cajita negra con la mancha roja y azul, es la computadora. La roja es un USB con Linux Tails para cuando tengo que hacer cosas bancarias, y la azul es el logo de intel inside.

Así que esta es una computadora Brix con dos monitores, bajo windows 7 home premium. El extra de lso dos monitores es un cable de Bestbuy de HDMI a HDMI.