Uno de los trabajos que tuve en mi vida fue el desarrollar sistemas para una gasera durante cinco años, y me retiré de ese lugar porque mi ingreso era mayor en mis empresas y querìan una oficina sin papeles sin entender que su modo de trabajo requerìa papeles y la automatizaciòn no solo era oco probable, sino darse un tro en el pie.

Ese trabajo lo obtuve por una nota que pusieron eni examen. De aquella epoca hice un examen para una oficina de gobierno y me pidieron llevar còdigo. El còdigo que llevè funcionando era un sistema contable de partida doble que incluia hasta boletines b10, que habia hecho en turbo pascal y lo llevè en mi fiel portatil 286. Ese examen fue en 1995, y recuerdo que me contrataron en las gaseras porque el que calificaba los examenes era el primo de uno de gobierno y mi perfil resultaba mejor. Asì que, aunque hay razones secundarias para ese lenguaje, programa y sistema dejara de migrarlo despuès de la versiòn que hice en active documents de Visual basic en el 2002, creo que voy a tener que llevarlo de nuevo. Me esta resultando imposible llevar control de los documentos de las cuatro empresas, considerando que ademas tengo que, a forziori, crear una quinta este año en la ciudad donde tengo la casa que me dejò mi madre.

No pienso integrar nuevamente hasta el Boletin b10 pero necesito un comparativo de balanzas de comprobaciòn sin tener que hacerlo en excel, asi que tengo un proyecto interesante secundario para este año.

Cerca de donde estoy sentado està un ingeniero de 74 años mas o menos, que se ve como un sesentòn bien conservado y me consta que tiene mas de 70. Lo contactè con uno e mis clientes y recibirà un buen sueldo para lo que es Mèxico mas para su edad; lo que me llama la atenciòn es que al estar haciendo negociaciones, me doy cuenta que una empresa es algo mas vivo de lo que parece, y es algo similar a lo que pasa con el. Tiene 70 años y puede hacer lo que no pueden hacer un montòn de jovene, incluyendo uno de los hijos de este señor.

Ese tipo de labores que va a desarrollar estan relacionados con Logìstica, Kanban, cinco eses, que no son mi area de mayor experiencia, yes al mismo tiempo ultil y descorazonador ver lo que puedo hacer y lo que este sñeor puede hacer. Es util que podamos dar una buena solucion al cliente y que en situaciones similares casi seguro yo puedo conservar mi tiempo de trabajo hasta mas allà de los 70 años pero lo que es descorazonador, es lo estùpido que esta siendo el medio laboral en Mèxico por la reducciòn de costos que impide a muchos encontrar buenos elementos ( este señor ganarà unos 2 mil dolares al mes, que muchos no ganan ) y al mismo tiempo me preocupa que los jovenes modernos no pueden cubrir lo que necesito por un sueldo decente como ese.

Este serà por lo que vo otro dia de esperas largas en el doimicilio de un cliente; el proyecto que iba a lanzar la proxima semana tendrà que esperar dos semanas mas porque no pude hablar ni con el director ni con el gerente de sistemasy y la proxima semana tengo azulejos.

Lo que se es que me esperan largas horas de programar y pensar, y el fin de semana de puente, tres dìas de trabajo corrido para avanzar en otros proyectos.