Dia raro. Fui a una sucursal del cliente principal en casa del demonio, donde esta una persona que sale en dos días y que yo ya sé por otra cosa no relacionado con esto. Tuve uno de los diálogos mas surrealistas, tratando de corregir un problema relacionado con que metieron unas ventas a contado que eran en realidad pagadas con efectivo que se depositó en una cuenta de banco que ya no existe, sobre una cantidad equivocada. Los papeles de trabajo para arreglarlo, eran una liquidación de entrega del día del chofer a la sucursal, los depósitos bancarios ilegibles, y lo capturado en el sistema, las tres cosas me daban valores diferentes porque además todo lo entregado iba en grupos de tres tipos de clientes (crédito que realmente era crédito, efectivo mal puesto como deposito, y deposito se había puesto como efectivo.)

 

Y me empieza a corregir el excel la perasona que sale en dos días, donde ya habia exportado de mi sistema los movimientos. Luego me dijo que se había equivocado pero que yo estaba bien y que no hiciera el excel del sistema sino de las facturas mal capturadas que en realidad no eran facturas sino remisiones que no cuadraban. La diferencia final del error eran 9.80 pesos pero vi demasiados problemas de control en medio En resumen : Una factura de 368 pesos la capturaron bien pero la pagaron como de 359 y se deposito de 366 porque no se veía la cantidad. Luego me dijo que la cosa estaba muy clara pero que no me daba cuenta yo, a lo que le dije que los tres papeles eran contradictorios entre sí y que si uno era válido los otros dos no, y como el papel que según ella era el bueno, antes que me dijera que los tres eran buenos, era el del error principal,  Batee la bolita y despues de explicar que pasó, pasé el asunto a los de crédito porque no podía  alterar los depósitos ni cuadrar a fuerzas tres errores de usuario. Era lo que podía hacer porque si las cantidades no cuadraban y el depósito complementario de 9.80 lo iban a hacer cinco días después del error , no había poder en la tierra que les cuadrara el dinero  incluso si hubieran cometido uno solo de los tres errores que cometieron, y ni cancelarles los movimientos para recapturar era válido porque las cantidades del sistema eran las correctas pero no los hechos a mano ni el depósito.

 

Y en esas llega y me dice la misma persona…. «Aprovechando que estas aqui, puedes mover el recibo de embarque del camión XX–2942 a la fecha tal que es la correcta ?

 

Estaba apenas anotando cuando me cambió la fecha tres veces. Mañana lo reviso en la matriz del cliente principal pero el problema parece que no le dan entrada al sistema al mismo tiempo que el camión y la salida de la planta no la capturan al mismo tiempo que sale el camión sino al dia siguiente que sale el camión, por lo que un movimiento del 18 puede haber sido el 17 pero le dieron entrada el 23 debiendo ser por logica del 19 cuando la producción pudo ser del 16 o del 17.

 

No hay competencia.

 

No pude dejar de pensar en lo que le pasa a los protagonistas de la libertad interminable. Me cae que  no hay nada que pueda hacer aceptar a ciertos subdirectores y mandos medios que dan tres informaciónes contradictorias. Lo bueno es que como mi trabajo es detectar esos errores, no tengo que corregirlos.