Ayer me enteré que un conocido del tiempo de los BBS tiene trastornos de ansiedad. Recuerdo su BBS, y me pregunto porqué, solo aparece algo de Laberinto BBS y el texto sobre Isabel al buscar información de Coyoacán o Tierras Extrañas.

Viene a la mente 1993/1994. Mi casa. Estan Lion Noir, jarocho.pas ( al que recuerdo como starfox ) y Génesis, de los que recuerdo. No estoy seguro si están Zero y Tamal Oaxaqueño/Apocalypse. La plática es sobre la nueva Doomstation que estoy armando. Voy a la cocina por algo, y le comento a Lion Noir de que podemos hacer algo como grupo. Le comento de las reuniones que estamos haciendo varias personas desde el año pasado en Sanborns de Chapultepec con algunos que me confundieron de entrada con Quartic. La cueva  BBS llevó a varios que se pasaran por un tiempo a los de paga como  Tornado BBS o los sobres blancos de SPIN.

Evidentemente no entendió que le estaba diciendo.

Tiempo después en la pista de Hielo. Jhon Lynx, su esposa embarazada desde las tribunas, y otros. Y me acuerdo de Cuando alguien reconoció ser Tamal Oaxaqueño en una comida en casa de alguien.

Guillermo Saavedra y sus computadoras a la medida, de aquella época. Génesis.

Dos turnos completos en ese tiempo. Mi trabajo era de tiempo completo y la revalidación para LSCA me hacía usar casi cinco horas extras diarias a lo normal. Y el dia de descanso, miércoles, yendo a la universidad de una carrera en la mañana y a la otra universidad en la tarde.

Había razones para enojarse cuando salió a relucir todo lo que había detrás de IDEA de la Bancaria. Explicaciones idiotas. Pero, en medio de todo eso, lo mismo que sucede hoy. Alteración de reglas por parte de una autoridad inlocalizable; semanas tratando de ver que estaba pasando con un sistema en Supermercados ( que me llevó a descubrir el fraude de la leche alpura 2000 ) y sin poder hablar con los que resultó estaban implicados, y en la universidad lo mismo. Las autoridades de Guadalajara que eran estables en el año 1990, olvidaban lo que habpian hecho a 590 kms de distancia.

No juego con reglas alteradas. Cortar pérdidas.

Enfocarme al trabajo me permitió entender que no sirve de nada un grupo como idea a varios años. El problema principal es que de aquellos de esas épocas, los muertos figurados han ido subiendo. Recuerdo físicamente a RoadMaster (empresa de host carísima asociada entonces a su nombre, que no recuerdo y hoy desaparecida en sentido de liga a él), Génesis  Muerta, Lion Noir con su sitio de starmedia sobre profecías mayas y lesbianismo, Alliedsoft … y de un poco antes hay desaparecidos, Quartic, Dr Niebla y su empresa actual, solo Gunnar Wolf activo y centrado.

En un ambiente no relacionado, ahora veo algo por el estilo perfilarse con las personas de hace diez años. Donde estarán en 10 años ?

Creo que es el mismo caso.