En primer lugar, los que me conocen deben estar un poco sacados de onda de porqué compré un IPAD mini si odio los celulares. Por cuestiones de desarrollo, tengo un IPAD de los actuales pero sin retina, y un iphone que normalmente tengo solo para verificar sitios web o desarrollos de clientes.

El Ipad normal de 10 pulgadas me resulta estorboso de manejar y no soy consumidor de contenido. Básicamente desarrollé una aplicación de control de asistencia a eventos, mismos que iban a usar en un ipad con jailbreak hace unos meses. Normalmente estoy en contra de jail break, que es «liberar» del proveedor actual un dispositivo, o «rootear» para tener acceso a la parte interior del dispositivo, como un root en linux.

Para los que no ubican las diferencias entre ipad y ipad mini, o porqué tal diferencia de precios, vamos a dar una pequeña reseña.

EL ipad esta pensado como un aparato para consumir contenidos, y no para hablar por telefono.

La diferencia entre el ipad y el ipad mini, es que el primero mide 10 pulgadas mas o menos hoja carta , y el segundo unas siete pulgadas, que viene siendo la mitad de tamaño.

Los ipad, sea el tamaño que sean, solo vienen en dos puntos configurables internamente ademas del color de carcasa:

a ) Espacio de memoria – disco duro. Versiones 16 gb 32 y 64
b ) Sistema de enlace a internet. Todos tienen wifi, G3 ( telefonia de alta disponibilidad ) es opcional.

El ipad que tengo tiene solamente wifi, y el ipad mini es g3. EL ipad normal resulta molesto para traer de un lado para otro. Es muy poco probable que alguien ande con su IPAD en un coche como pasajero, y es incomodo meterlo a salas de juntas donde llama demasiado la atención. Se necesitan las dos manos para agarrarlo, asi que las complicaciones para trabajo continuado, implican un soporte. Para los eventos del año pasado, de plano compré «tribunas» de orador, y lo fijé con maderas fijadas con velcro.

Uno de mis clientes, un consultorio de un hospital de lujo, quiere un sistema para llevar control de sus entradas a quirófano y esta usando un IPAD mini, de siete pulgadas. Como el costo del desarrollo es de unos 25 mil, lo primero que después de firmar el contrato, fue sacar un anticipo por el valor de un IPAD mini, y manejarlo por factura.

El Ipad elegido fue color negro, 16 gb y 3g, lo que salió en 7200 pesos mas iva, sin tomar en cuenta la garantía. Explico mañana porqué este modelo y porque garantía extra.