Hace unas dos horas recibí una notificación de cambio en Curriculum de alguien que conozco. Es la persona que trataron de poner como jefe mio en la empresa de comunicaciones via satélite, que hizo la presentación de cinco minutos de un sistema de tickets que tienen pirata, y que, por comportamiento bivalente de esa empresa, decidí aceptar la oferta de dedicar mi empresa a donde estoy ahora.

De entonces acá ha pasado un año. Recuerdo como hace unos dos años, cuando estaba la contadora que echó a perder los horarios de comida y del 15 de septiembre memorable , los problemas que hubo con un CRM que no funciona en servidores modernos.

El cambio de curriculum lo recibí diciendo que esta persona, el de sistemas ahora está como experto socio de una empresa que comercializa ese CRM, ofreciendo soluciones de 20 mil pesos, desde enero. O sea que despues de mi salida no duró ni un año y llevan mas de un año tratando de reemplazar lo que yo hice en DOS DIAS.

El servidor que yo configuré , ahora maneja en un directorio expuesto software open source de albaranes, con texto en chino. Esto significa que no se dan cuenta de la diferencia primero de lo que era el sistema de remisiones que desarrollé en DOS DIAS, mismo que era uno de los puntos funcionales durante los dos años que estuve, y que querían usar como punta de lanza con otros dos sistemas.

Que horror. Como diría mi esposa, esa persona que salió estuvo becado .

A final de cuentas, esa persona ahora esta como «consultor» de un software que no sirve, tratando de vender un producto similar al que se supone se hacía en la empresa de comunicaciones via satélite, aunque se supone que el convenio de confidencialidad le prohibia hacer ese tipo de software o competir. Lo que me llama la atención de este asunto es que lo que hice fue lo correcto, y que el modelo de negocio no era sustentable.

Haciendo una revisión mas a fondo, descubrí lo de los albaranes. Eso me hace pensar que el mas joven de los dos programadores jovenes que contraté en el 2010, se quedó a cargo. Lo malo es que ahora el sitio aparece en un buscador chino, y las soluciones open source no funcionan con su segmento de mercado, sin tomar en cuenta primero que los albaranes no aplican al sistema de remisiones que hice, que no se dan cuenta que era mas facil usar un SAE para remisionar en ciertos clientes, y por ultimo que un directorio expuesto en un sitio seguro, resulta idiota y mas si dejan que se venza el certificado.

A la larga, el movimiento que hice fue correcto.

Otros análisis me demuestran que se cambiaron a un server en Dallas bajo CPANEL, esto indica primero que el server de 20 mil pesos al mes no les sirvió de nada, y el directorio expuesto y NO cambiarse de proveedor demuestran que no entendieron el problema. Por lo que se ve es el mismo datacenter que elegí pero con upgrade, pero la memoria indica que algo raro en el plan elegido. Eso si , el server de 20 mil al mes sigue sin usarse, por lo que su certificación es imposible.

Ademas que el directorio expuesto me dice que tienen 8 gb de memoria instalados y 132 k libres, levantado desde hace 99 días, hay bastante información en los datos que dí para identificar la naturaleza del problema. Pero la memoria indica que es imposible sacar respaldos. Igual o peor. Que horror. Parece que cambiaron al mas económico de lo dedeicados, con el problema que tiene un server dedicado para esa operación.

O sea que el servidor esta peor. Supongo que tuvieron un colapso también del server en este tiempo y no me acuerdo si la IP era la misma =P

No acabo de entender porqué permiten tantos procesos vivos por usar los clientes como Clientes Z cuando el modelo original era X. Y el respaldo con 180 kb de memoria es absolutamente imposible. Peor incluso que antes, asi que la caldera les estalló.