Ayer sabado fui a la ciudad donde esta la casa que me dejó mi mamá. Una de las razones de la premura era recibir el avaluo que se hizo esta semana. Por un lado el objetivo era corroborar el precio de la casa, y por otro, mas o menos descansar.

A la hora de la hora no descansamos nada de nada.

Si bien recibimos el avaluo, que nos permite negociar mejor la venta de la casa (con un posible comprador que nos pasó la cita para después), estabamos pensando comprar una televisión de 32 pulgadas LCD para un evento, en que vamos a necesitar salida a TV. Había una promoción buenisima en Comercial Mexicana, cosa que decubrimos después de pasar por todos los lugares de televisión en la ciudad de mi mamá.

Una de las razones por las que no escribo de ciertas cosas, es porque puedo poner en peligro mi patrimonio por la secta Templo de la serpiente emplumada y ciertos idiotas a los que tuve que correr y que se la pasan insultando a todas las mujeres que se les pongan enfrente, incluyendo mi esposa. Por lo general, he aprendido que quien tiene mejor información lleva una ventaja, y que dar información en ciertos asuntos no es práctico. Si bien en casos como el reciente con la averiguación previa de ciertos idiotas conviene dar la información.

En ese caso hace unas dos semanas llegamos a la oficina de esos idiotas, y era evidente que no tomaban ciertas cosas en serio. Mostrarles la averiguacion previa con su nombre, fue suficiente par que hicieran lo que debieron haber hecho unos meses antes. Lo mismo sucedió hace una semana, cuando el papá de esos tipos se trató de pasar de listo, y al llamar a la patrulla fue evidente que las reglas del juego eran otras.

Era una cuestion de información.

La compra de la televisión no llegó a buen término. Bastante cansados ayer, pero habiendo encontrado una que estaba casi perfecta, pasé a un cibercafé y me cambiaron una cosa de abril a finales de este mes. Asi que el 20 no voy a poder firmar la nueva razón social, y lo mas seguro es que el 20 me la pase haciendo fila de un trámite porque era el unico dia libre en mi agenda. Asi que fue cuestión de regresar a México para ver si podiamos comprar aqui la televisión, y se me ocurrió hablarle a una de las personas del evento, y por lo menos por ahora, esta persona puede poner una de 42 pulgadas. Por una parte me parece un desperdicio tener televisión (no veo desde hace unos 10 años en que veia a veces el History Channel), y por otro, la televisión no da información util.

Quien tiene mejor inmformación, termina con un mejor trato, si eso es lo que se busca. La información resulta util para hacer una negociación o para dejar las cosas claras. Acumular información, sin hacer nada con ella, es tóxico. Y hay personas que no PUEDEN hacer con ella.

Ahora estoy sentado, a punto de acostarme. Hice una revisión rápida del nuevo server que tengo que contratar el martes a mas tardar, para alojar uno de los nueve proyectos. Es cuestion de información que solo da la práctica.

El dia de hoy, mi esposa duerme aquí junto, caminamos casi siete horas hoy, nos pasamos de pie unas cuatro horas , y dar detallas sería poner en peligro a mi entorno inmediato. Aunque la empresa sociedad civil se hará mediados de Abril, hay cosas que me dejan pensando.

Este año , si sigue como empezó, va a estar bastante bien. Lo que no estoy seguro es si se vende la casa que me dejó mi mamá. Ya he hecho planes para si se vende o si no se vende. Al mismo tiempo, al ver a mi rededor los resultados de pasarme todo el santo dia caminando por el centro, se que mis pies necesitan descanso.

Calculo que entre ayer y hoy, caminé unas quince horas, y estuve parado unas cinco. Aunque ayer comimos muy bien, me estoy dando cuenta que hoy, entre una cosa y otra no nos dio tiempo de comer, y eso que en el super de hoy gastamos como tres mil pesos de comida.

Son las 23.38.

Mañana nos espera un dia muy pesado. En mi caso concretar con el cliente de varios proyectos fecha de entrega para cuatro de ellos, contactar al notario, etc. Y mi esposa tiene que contactar al cliente del estado de Morelos para ver que paso con su pago, y al de Aguascalientes para dar seguimiento a la implementacion.

Además, como derivado de lo de hoy el miercoles tengo otra vez toda la tarde ocupada, y casi seguro el fin de semana igual.