Ayer salí temprano de las oficinas del cliente principal (2 de la tarde) y me encaminé a la casa para tomar los papeles del ministerio público. Salí con mi esposa de la ciudad y unas horas después fuimos a comer a bisquets de obregón, para salir de carrera al ministerio público a dar seguimiento a la averiguación previa contra los idiotas del martes.

Estuvo extraño.

Casi cinco horas en el ministerio público y cuando me atendieron fueron dos minutos, el tiempo suficiente para anexar dos documentos y que procedan ya por oficio.

Era evidente que algo raro estaba pasando. En el ministerio público estaban tres policías que no encajaban, por lo que , considerando otros factores, llegué a la conclusión que tenían un detenido, y que necesitaban que llegara un elemento superior para entregarlo y consignarlo directo a reclusorio. Unas horas después, ya que les tomaron los generales a los policías (obvio era delito violento y con detenido), me di cuenta que el problema que les estaba tomando tanto tiempo, era de autoridad entre las diferentes fuerzas policiacas. En lo personal creo que los procedimientos para detenidos son mejores desde que entraron los parámetros hace casi un año(de plano ya no me acuerdo si fue en mayo o en abril).

A final de cuentas se tardaron cinco horas porque era detenido de rob con violencia, que parece robó el coche a alguien fuera de un negocio de pollos, y luego chocó el coche. Asi que, estuviera confeso o no, tuvieron que intervenir dos patrullas y una ambulancia o dos, una con tres personas para remitir al detenido y otra persona para conducir el coche robado y chocado. Y en medio de todo eso, estaba el problema que el coche estaba inservible al llegar, que uno de los ladrones quedó lesionado con el choque , y el testigo / dueño del coche también pero en otro lugar.

Que relajo.

Asi que antes que nos atendieran tuvimos que esperar la toma de generales de tres policías, luego la llegada del coche con el asegurador (porque había que llevar el coche al ministerio publico), luego la respuesta de la institución de salud que se llevó al segundo detenido, y afortunadamente nos hicieron un huequito antes que la ministerio público fuera con toda la escolta correspondiente a atestiguar del peritaje en donde robaron el coche.

Si hubiera llegado cinco minutos antes capaz que no hubiera esperado cinco horas. Lo bueno es que me atendieron super rápido.