Me encuentro en la oficina, en modo offline en lo que ocurre un formateo de pc.

Ayer me enteré que de un equipo de trabajo que conocí, con dos 50 añeros y unos seis o siete de 20 a 35. Varios estan muertos. Una de mi edad dejó su carrera y trabajo como jefa de cobranza y se fué con su esposo a Cuba. Una programadora decente de hace años ahora es capturista.

De fondo se oye música de los 80s.

Es semana santa, veo por la ventana los arboles que llegan hasta el cuatro piso; cundo no hay música de fondo se oye perfecto su trino. Estos días me han tocad oir comentarios de personas de la empresa que porque me dieron a mi est PC, es la AIO 026 de la que escribí hace unas semanas.

Pues…

Explico: Soy externo, consultor de otra empresa, y me la da mi empresa.

El entorno de trabajo es diferente : Sigo siendo el primero en llegar. Aquí la seguridad es real, puertas enrejadas que abre una persona detrás de un mostrador; el lugar es mas agradable que el loft anterior. La música es ambiental por zonas de la oficina, y por lo visto tienen los mismso gustos, aunque a veces me sorprendo con cosas que no oía dese hace años, como Kenny y Los eléctricos (Tengo roto el corazón) y cosas mas extrañas, aunque no es propiamente mi estilo que pongan de fondo la mazurca moderna de Serrat es mucho mejor que tener que soportar a gerentes que ganaban menos que yo y ponían a paquita la del barrio, o a becarias que cantaban juan gabriel con audífonos. No hay problema con los gustos en música, pero si con la imposición.

Hacen lo que hacen porque son lo que son.

De momento veo varios ajustes a hacer las proximas semanas; el servidor de sql 2000 está a punto y el primero de los desarrollos debe salir a finales de mes, se supone, pero creo que le prototipo lo tengo el martes y el próximo viernes una versión funcional casi completa.

A veces me pregunto que les pasa a tantas personas que se dicen de sistemas. Por ejemplo, en el trabajo anterior manejé tres subsistemas mas la versión prime, original, del nucleo del negocio. En las gaseras tuve en un momento dado 22 sistemas en operación en las plantas del grupo.

Creo que es el mismo fenómeno de entonces. Recuerdo que a finales del 97 tuve una plática con alguien sobre que era idiota que yo tuviera que decirles, a dos personas de mi rango, que era lo que estaba haciendo y que sistemas estaban en operación cada dos o tres meses. Era estúpido primero por el porcentaje de bateo: Estas personas jamás hicieron un programa que funcionara, y lo normal hubiese sido manejar un repositorio de información, aunque el tratar de concentrar ciertas cosas en GUPTA fue un error. Nada de trabajo organizado, un hombre remolcando un área.

22 desarrollos en el 97. Eran 29 en el 2000, cuando por codicia tiraron SU avance de varios años a la basura.

Ahora que lo pienso, entiendo porque de aquellas dos personas una se dice consultora independiente y por lo que se esta buscando trabajo de RH aunque es de sistemas, y el otro esta muerto por problemas de ulcera, y era menor que yo.

Por coincidencia, me encontré aqui a cinco o seis personas que conozco de hace varios años. La mayor parte de ellos son empleados de este corporativo. Por lo que parece en un momento dado uno de los directores del lugar común que tuvimos se convirtió en asesor de esta empresa.

Nada mal. Si mis calculos no fallan, el director de este corporativo debe ganar el equivalente de toda la nómina de mi lugar anterior.

Y se lo merece.

No puedo imaginar a esa persona permitiendo algo menor a eso.

Que diferencia de planes de trabajo. Seguramente planteará alcances, tiempos y recursos, además de prioridades.

Hice bien en aceptar esta oferta.

Ya terminó el formateo, escribiré despues unas notas que me vienen a la mente, sobre el «decir que hacer»