Como saben ustedes desde hace unos dos años se me contrató para realizar un sistema determinado para un corporativo. El proceso duró tres meses y se entregó el primer producto terminado, el 23 de nov 2010. Sin embargo el 24 nov 2010, se hicieron cambios en el organigrama asignandome a una unidad de negocio que se supone era una fábrica de software, que iba a cumplir necesidades de las empresas del grupo.

Al mes de estar trabajando en ese lugar recibí un aumento, pero recientemente, se dieron una serie de circunstancias que me llevaron a aceptar una propuesta de trabajo diferente que recibí en enero, con motivo de mi cumpleaños.

De momento, por acuerdos de confidencialidad, nodiré a que se dedicaba el corporativo en que estuve trabajando casi dos años. Las razones de mi salida , por voluntad propia, son de sentido común empezando porque en enero recibí ofertas por un 40 a 50% mas, y a pesar que los ultimos dos meses traté de crear conciencia en el corporativo de una serie de problemas serios, por falta de estandares en otras areas y de recursos en general que estaban limitando el modelo de la empresa, llegué a la conclusión que tratar de mantener funcionando cuatro sistemas en medio de ordenes contradictorias es posible, pero no es posible si no hay recursos para respaldar servidores que deben ser respaldados, y que si una empresa que se dedica a estándares no respeta los procedimientos de sentido común mas elementales de su giro, era mejor aceptar la otra oferta, que de entrada me da mas tiempo libre y mucho mejor sueldo. El cambio implica regresar a lo que debe ser. Si se me contratar como empresa antes pero me piden nómina y no hacen lo que deben hacer para ser lo que es su giro, lo mejor es hacer que mi empresa principal sea lo que es independientemente de terceros, y obtener esos beneficios.

El problema no se trata de ser supuestamente nómina o supuestamente empresa, lo que importa es dar resultados y en el corporativo de dos años no quieren dar resultados. Evitan dar resultados y eso se va a notar. Para mi lo mas simple es lo que no debo hacer. Permanener en el mismo modo de avisar hasta que algo estalle.

Lo que me deja pensando es el problema de falta de estándares , acaba siempre creando situaciones como esas. Aunque se haya oido muy bonito usar tres subsistemas mios como punta de lanza, se que el no respetar los estandares de nuestro giro, acab provocando la falta de recursos y de oportunidades de crecimiento. Esa es una de las razones por las que siempre estoy al corriente de cuanto se cotiza una persona con mi tipo de perfil, enfocado a seguridad pero con conocimientos de DBA desarrollo Oracle , mas algo de java y php.

El proyecto nuevo en que estoy me pide controlar de manera remota unas redes SCADA y la explotación de los datos, por lo que estaré algo ocupado estos dias.