Hoy no pude tomar el brunch normal, así que a eso de las dos de la tarde supuse que era buena idea salir a comer algo rápido en vista de la actividad reciente.

Una persona en el elevador estaba tomando un Schweppes (agua con ginger ale o refresco de jengibre) que se ve mucho por esta zona. La asociación de ideas me hizo pensar en cuando era niño y mi padre tenía la costummbre de ir con su novia y conmigo al Restaurante Suntory a cenar ( http://www.google.com/#sclient=psy&hl=es&source=hp&q=restaurante+suntory+mexico&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=c4a11be33b94d350 ). El concepto mixto de restaurantes como el suntory nunca me ha gustado, pero lo prefiero mil veces a lugares como Mr Sushi.

Pensé en darme una escapada al Big Sushi ( http://www.google.com/#sclient=psy&hl=es&source=hp&q=big+sushi+mexico&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=c4a11be33b94d350 ), porque descubrì con mi esposa que los makisashi (rollitos sushi ) rodeados de queso les quedan muy bien, pero por cuestiones de tiempo no me convenía, así que se me hizo fácil ir a lo mas cercano al Suntory que tengo a la mano, que es un Sushi Roll de los que manejan barra de sushi y sashimi(no fastfood), en la calle de Millet.

Error y muy util a la vez.

Cuando voy en un horario que no hay barra de sushi para irme despachando, normalmente me pido dos rollos, dos kushiage y algo mas. Cuando me senté estaban sirviendole a otra persona un sashimi que se veia muy bueno (y eso que no me gusta el pescado ) mas un gohan (arroz seco).

Acabé comiendo un gohan, dos kushiage de queso, y dos rollos recubiertos por fuera de queso philadelphia. O era lo que esperaba. Sus quesos roll de salmon ahumado resultaron ser dos makis muy decentes con una o dos untadas de queso philadelphia, en lugar de lo habitual en el sushi roll de insurgentes WTC o en el mismo big sushi. De haber sabido las hubiera pedido con masago.

Asi que mientras comía me dediqué a observar. La mayor parte de los clientes eran mujeres clase alta , dos o tres con guarurasm comiendo con amigas. Unas personas tipo empleados bancarios de nivel medio usaban una mesa. Por todos lados botellas de Perrier (agua) y de salsa tabasco y canada dry (otra bebida de ginger ale de schweppes).

Regrese al trabajo y chequé en el checador biométrico antes de la hora.

Lo mas útil para mí fue recordar que hasta en eso influye el detalle de los tipos de alimentos en la memoria (lo has comido o no ?), y el background de experiencias de alguien ( útiles para ciertos fines ).

Es decir, he visto varios parásitos que solo tienen acceso cuando alguien les compra algo, aquí el folio 49553 de la caja registradora ampara lo que comí, de mi bolsillo.

El millón de segundos es un principio uqe me comentaban mis maestros acerca de que llevas en tí una inercia o momentum de mas o menos la ultima semana de tu vida, que a su vez crea una paradoja como la de la escapatoria del Teorema de Bell (http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_Bell).

Es decir, necesitas que las variables no sean ocultas para poder realizar algo, y lo que no es oculto es lo experimental y que no tan autodestructivo que te impide seguir viviendo. Es decir, a mayor experiencia, menor nùmero de variables ocultas, u a menor número de variables ocultas mas posibilidades de repeticiones uniformes que te lleven al movimiento browniano.

Es curioso que algunos mencionan ciertas cosas como capitalismo sin entender que es sentido comùn y alimentos. Por ejemplo, al comer Sushi y pensar experimentalmente en el rango de problemas prácticos sobre que comer, experiencia previa en Suntory, Sushi Roll, Mr sushi y big sushi me hicieron tomar la medida mas rápida para ese problema, sabiendo quee l satisfactor de cualquiera de ellos era similar, pero teniendo los recursos para elegir a donde ir y la capacidad de acción.

Y lo noto en personas y parásitos, que toman como un ataque o muestra de problemas el disponer de mi tiempo sin limitaciones de dinero.

El resultado es que la parte que permite la repetición regular, voluntaria y uniforme de elementos de cierto peso quimico (como podrían ser los alimentos) nos llevan a una base para el movimiento browniano (http://www.google.com/#hl=es&xhr=t&q=movimiento+browniano&cp=19&pq=movimiento%20browniano&pf=p&sclient=psy&source=hp&aq=0&aqi=&aql=&oq=movimiento+brownian&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=c4a11be33b94d350&bs=1), siempre y cuandoo puedas estar en el fluido y te interese el desplazamiento molecular.

Una persona es lo que hace con lo come. Si tus alimentos no tiene variedad, ni nutrientes, te ves obligado a llamarte a ti mismo sacerdote de quetzalcoatl o a insultar mujeres por internet o a probar drogas. Tan fácil que es comer bien… si trabajas.

Y por ejemplo, varios de mis subordinados, no pueden comer el mismo tipo de alimento que yo comía a su edad. No solamente por dinero, sino por ser un alimento que no estan preparados…. y al no estar preparados se crea una paradoja porque les causa problemas económicos y solamente se da un browniano de preservar su futuro.

Y no es lo mismo tomarse un agua schweppes del Sam’s Club que comer en el Suntory o en una buena barra de sushi.