Que yo sepa el concepto de filósofo es conocido, pero nikólogo no, es una palabra que representaría a la diosa Niké , victoria, y su estudio.

El problema actual de la humanidad como la veo, es que muchas personas que se dan cuenta que algo está mal, no tienen ni la tendencia, o la energía. para tratar de cambiar este mundo y observan y reportan lo que notan raro. Es decir, un filósofo ve cosas absurdas en la vida real que otros ni ven, y se supone que ama la sabiduría.

Estamos en un planeta compartido, y no nos queda de otra qeu una interacciòn relativa, a menos que vayamos a alternativas indeseadas de genocidio. Pero, el problema deriva en que por un lado los filósofos standard ven los absurdos, y por otro, no estan dispuestos a iniciar un movimiento ni para rascarse la nariz, porque va contra el tao. Asi que, aunque el tao exista, la supresiòn de la voluntad individual para una fusiòn con el todo implicaría, ademas de "pendejismos" la supresiòn de la mitad del universo ( si no se entienden el parrafo anterior y se ha leido zen, es el lector un filòsofo y no un outsider)

Algunas personas como yo, no solo entendemos los absurdos, sino que no estamos de acuerdo que nos salgan con cosas como AstroKarate (sic) porque solo funcionarìa con la mitad del universo, y no con la otra mitad que representan los outisders.

Un Nikòlogo seria el que instintivamente, en medio de los problemas filosòficos, encuentra como conservar su mitad del universo, entendiendo como seguir el tao, o las vueltas de la vida, para llegar a donde quiere sin esfuerzo, usando solo la violencia necesaria. Es decir, es alguien que estudia las victorias de lo que quiere ser, pero no está dispuesto en seguir ciertos métodos "anti-tao" , y no abre caminos nuevos a menos que sea absolutamente necesario.

Un Outsider debe encontrar caminos poco transitados pero practicables, y quizá abre o reabre caminos sin darse cuenta, pero no piensa en termino de finales sino de principios. Despues de todo, sin principios no hay metas.