Una de las cosas mas raras de los outsiders es la imposibilidad de explicarle a los consumistas que están pensando en base a un sistema de valores arbitrario y no natural. Los mas, reaccionarios que han leido a los líderes "contraculturales" y que piensan que imitando a Castaneda, Watts y Andy Warhol serán libres. Aunque ya se han escrito libros sobre los paralelos entre Castaneda y el zen, tengo ciertas razones PERSONALES para creer que leyó algunos libros de Watts y los tergiversó.

Volviendo al tema, un problema serio que sigue para los outsiders es la diferenciación con el entorno y al mismo tiempo la necesidad de manejar un bajo perfil si no quieren resultar muertos a balazos. Los malo es que algunos se van por las ramas y viven en estado de pobreza material y de ideas, dandole al dinero un valor que no tiene.

La ecología es la rama de la ciencia que estudia las relaciones con el entorno, asi que cualquier análisis previo a la batalla debe ser ecológico.

Lo malo del asunto, es que muchos confunden ecológico con vegetariano, y si no te comes al mundo el mundo te come a tí. Si consideramos que somos el resultado de la ingestión de otras especies ( burp ) nos damos cuenta que o te defiendes o te matas, pero a diferencia de otros el Outsider no necesita organizarse en grupos para sobrevivir.

En otras palabras, un hippie solo podía funcionar en grupos o hasta que se le acabara el dinero por no entender realmente el carácter predatorio del Universo.

Y son cuestiones de naturaleza y talentos, es parte de un manzano dar manzanas, y ciertas personas nacen con un instinto asesino despiadado y mal encaminado, o que muestra mucho rencor a la sociedad, y otros, como yo, tenemos un saludable respeto por la vida, hasta que algo quiere interferir con el desarrollo natural y se crean situaciones un tanto pesadas que para salvar mi vida, quita vida de otros seres vivos ( que no pensantes, por definicion todos los filosofos y outsiders son pensantes, los banqueros son avaros codiciosos no ecológicos ). En gustos se rompen géneros y a veces madres, pero es parte de la naturaleza de un árbol de manzanas dar manzanas, asi como otros tienen en su naturaleza un conocimiento ecológico instinitivo, o entender que hay dos mundos. Si se entiende bien la naturaleza predatoria del universo puedes usarla en tu provecho, cuando alguien trata de ser el depredador. Y se llevan una sorpresa.

Asi que el la supresión de vida ( que no es los mismo que el asesinato ) como tal, debe hacerse siempre por razones ecológicas, o llamas la atención, no se obtiene ningun bien perdurable ( en la sociedad moderna ) y si eres sano no obtienes ningun placer de privar de vida a una cucaracha. Solo que algunos nacen víctimas, otros culpables, y algunos más tratamos de ser viajeros, pero el ser viajero implica capacidad de autodefensa o te vuelves víctima.

Otro detalle que resulta importante, es la coherencia del outsider con el entorno, lo quie implica que los falsos investigadores y cíclicos que tratan de revivir el modo de vida de un entorno pasado antropologico o arqueológico, no solamente no son
conscientes de su propio entorno, sino que son suicidas, o en terminos lobunos, berserkers. Si el entorno moderno les causa tanto daño que quieren refugiarse en el pasado, los vuelve presa fácil de personas Despiertas, en el sentido de Gurdjieff.

Otro punto que sucede , y que muchos interpretan con la no violencia – ahimsa – de algunos yogas, es el respeto al entorno. Pero vamos a ver, hace unos años leí un libro en que el personaje central era un hombre triste que se cambiaba de ciudad cuando ya lo conocían, y en una de ellas deja a una chica embarazada corriendo tras el autobús en que el se va.

Y llega una situacion extraña. ¿ Puede un outsider tener familia sin perder su outsider-idad ?

La responsabilidad con el entorno implica cumplir con lo que uno ha hecho , asi que si uno resulta padre o madre, renegar de los hijos o hijas no lo vueleve mas outsider, el problema es que el outsider por definición requiere poco para sobrevivir y la mayor parte de las veces las familias tienen consumismos tremendos. El problema de facto radica en si el outsider es lo suficientemente fuerte para serguir viviendo sin agachar la cabeza, y si cambia su acciòn con el entorno.

Es decir, ser un outsider no implica ser un solitario, pero tampoco implica las relaciones interhumanas. Los rosacruces segun Zanoni mencionan el concepto de "cuando las leyes de nuestras existencias sean las mismas" y un verdadero outsider ve ese problema como algo ridículo. El outsider es lo que es, haga el otro lo que haga, pero es lo suficientemente listo para no meterse en situaciones suicidas, me recuerda una analista financiera que conocí hace años cuando ella decía que las brujas seguian en pie de guerra hasta en la hoguera.

Pero :
* Si fuera bruja eficaz, no terminaría quemada.
* Las analistas financieras, no pueden ser brujas. Si se rigen por los principios de un mundo abstracto basado en premisas falsas, no pueden dominar su propia naturaleza.