Despierto

Parece que las pilas se han recargado.

Me desperté alas 04:10 por mi mismo. Varios mensajes aqui y alla incluyendo la dama Margarita. Casi una semana sin noticias de ella. No es que entre en la catagoría de alianzas, no. Es una afectada inocente.

En un libro fundacional del siglo pasado, hay una serie de adivinanzas entre biblicas y buenas noches, que me han servido como una de esas brululas morales de autoevaluación.

Y una de ellas es … ¿Quién es aquel al que desprecian en tiempos de paz y buscan en la tormenta?

No es que la dama Margarita me desprecie aunque una verificación de IA dijo hace como dos meses alto porcentaje de ser Toxica a su manera. Lo malo del asunto es que es la que trabaja mas, y la mas limpia de las cinco analistas. Diria alguien de la familia, imaginate como estarán las demas.

Ayer me encontré a mi hija al estar regresando yo de una dependencia oficial. Cosa rara, iba con dos de los perros, la cocker negra que me encanta y la shnauzer de 13 años. Desde que mi hija dejo de estar con su mama hace como dos meses, una de las cosas que hice fue empezar a trabajar en su autodisciplina, y una de las cosas fue sacar a los perros a pasear.

Tenemos de momento cuatro perros y un gato. El perro Grande que es una especie de perro de Daniel el travieso. la Shcnauzer de 13 años, la cocker negra de 11 (cocker king charles para ser exactos) y una chihuahua que salió del viaje de Sanl Luis Potosí del año pasado y que debe tener unos dos o tres años.

Me gustó ver a la cocker en la calle. Fue hacia mi. Antes no le gustaba mucho salir pero ya se acostumbró Normalmente mi hija saca de a dos.

Hay varios incidentes tipo adivinanza aqui. Ayer me aventé una llamada de 43 minutos, por cosas de la vida la hice en la sala, no en mi recanara. La gatita de mi hija, una calico de unos tres años, se me fue a acostar atrás de mi cabeza en el sofé.

Esto es una señal moral muy fuerte. Aunque pelee mis batallas solo, se que soy líder de guerra. Considero a los tiempos de paz como recarga y creeo que desde hace unos siete años mas o menos han habido pocos tiempos de paz. La mayor patrte del tiempo desde entonces han sido islas de programar, pensar, un poco de drama de oficina. El tiempo entre 2022 y 2024 fue en parte  paz. Basicamente dos años de seguir en esa condicion y se hubieran consolidado muchas cosas. No creo que venga ahora tiempo de guerra; la situación de este momento me recuerda a la que viví a finales del 2008 o mediados del 2001. Unos dos o tres meses de alerta Solo que en este caso, sin desesperarme los indicadores normales mentales me dicen posibilidad mediana de paz. Pero mis perros, la gata, llamada de ayer y los mensaje como el de la dama Margarita me hacen recordar que voy por camino correcto.

Dormi seis horas. Mi estandard.

Así que aunque necesitare el fin de semana un dia dormir pero en serio, mi cuerpo ya está equilibrado. Y no me reclamó de la friega que le puse estas dos semanas.

Asi que no me queda otra que pensar en metareferencias. La adivinanza del principio y frases de libros que lei hace años , por indicaciones de mi papá, brujulas morales . Nunca ví a mi papá agachar la cabeza y no es que me comprar e con el. Si lo vi hacer una o dos veces alianzas temporales. Tenia eso si un mal tino para escoger pareja sentimental.

Y me encuentro pues cono frases como Harold Robbins en su libro No amarás a un extraño para referirse a el héroe. Indómito y extraño, gallardo y duro. O entre los libros de mi papá y ahora mios habian muy pocos de vaqueros. Un monton de novela  negra (Spillane,Giorgio Scerbanenco, Dashiell Hammett, Boris Vian), Scott Card mas mis libros de Ciencia FIccion como Jack Vance Farmer, uno que otrro de Asimov. Y enese libro de vaqueros hay un momento en que el personaje le preguntan que porque hizo algo y el dice.

NO me gustan los problemas, pero si los hay ni pido ni doy cuartel ni creo en la misericordia.

Y asi me encuentro. Preparandome para hoy seguir los pasos de la sinfonía.

Y ek mejor indicador es la gatita, que confirma a los perros y mensajes de whatsapp