Existe un libro llamado «ojalá te mueras, y otras novelas clandestinas» de Gustavo Sainz. No es de gran calidad pero el nombre es inolvidable. Aquí no es que tenga deseos de que alguien se muera, sino que mis preparativos de unas semanas para lo del cumpleaños y el hacer algo se va al demonio. No por la festejada.

Se estan haciendo reacomodos y mañana salen dos personas, que por lo que entiendo iban a transferir a un área que quiere mas poder. Son dos personas problemáticas. Con uno de los hombres que están en el área, llevamos unas dos semanas viendo las opciones para el cumpleaños. Mi plan estaba bien formado, pero ahora resulta que van a intervenir un montón de personas tratando de adornarse.

e sabe que he ayudado en los decorados. Se sabe que estoy en lo del curso. Pero ahora todos «quieren» hacerlo.  No saben como, pero quieren dirigir y organizar cuando no pueden hacer. Básicamente por lo que entiendo esa persona le dijo al jefe de la dama margarita y van a ahora a hacer algo.

Ella vino a comentarme que sin deberla ni temerla la pusieron en una pirámide de la que no se puede mover. Aja. En lugar de algo que puedo hacer sin problemas, van a hacer otra cosa que espero que salga bien, pero es poco probable. Me comprometí en mis propias palabras a «yo me adapto». Es decir, si van a hacer algo en lo que no tengo voz ni voto, ni autoridad ni responsabilidad, es exactamente igual a lo que me ha pasado cuando quieren usar una tecnología que no conocen para hacer un sistema. No se trata de la famosa frase de «se trata de sumar y no restar» que afortunadamente nadie ha dicho por aquí.

El problema es otra cosa. Por lo general cumplo lo que digo. Pero ellos no (y aquí me refiero a varias jefaturas). No han dejado a la dama Margarita hacer ciertos arreglos que otros han solicitado. No tienen dinero para pagar que alguien lo haga, y la dama de la que fue el oso de peluche allá por agosto no creo que ayude por el horario. Pero si yo que tengo idea no lo hago, quien ?

La idea original de mi parte era empezar el decorado desde el dia anterior en la tarde. ya estaban apalabrados tres personas para ayudarme. Pero he aprendido a que nadie debe beneficiarse de una pérdida mía porque eso da impresión de debilidad. Aso qie lo que tengo que hacer es irme temprano el dia anterior jueves. Y preferentemente apagar el celular. El viernes en vez de llegar a las seis, o a mi hora normal de 7.20, llegar a las 8.15, solo a dejar el cuarto objeto Por la situación comentada con la dama Margarita hoy, lo mejor que puedo hacer es dar un paso lateral y ver el desastre.  Si hay una pirámide. Pero …

Además el martes 25 es cumpleaños de otra analista. ¨Por las cuestiones de la inestabilidad y cambios de jugada, hace como un mes ayudé a la dama a sacar todo su material incluyendo maquina. Yo tengo mi propia máquina y mi propio material. Asi que van a hacer algo pero sin el material, sin equipo, sin idea, sin personas y en medio del bosque a las ocho de la mañana ?

Si yo hago el adorno del martes sería humillante para ellos por la calidad. Las ideas y el material que tengo, necesitan cierta creatividad y poder económico.

Lo peor del caso es que lo mejor es quedarme callado y es muy probable que me pidan ayuda el miercoles. Ojalá que no.

Esto sucede además cuando tienen una serie de procesos nuevos para pagos que tienen a todos mentando madres, menos a mí. Para mi es un tercer ingreso

Esta no es una situación de desperdicio («que desperdicio !!).  ni de tristeza. A la festejada la ponen en una situación complicada, lo que si es triste. Pero yo cumplo mi palabra y me adapto en este caso. Cuando digo que voy a hacer algo, por lo general lo hago. ya se sabe. Además esta el problema que se van a quedar sin gente porque dos de las que ayudaban a veces justo se van mañana. Y por el relajo de pagos, incluso es posible que la dama Margarita y otros se vayan, antes del cumpleaños. Sería poético. en mi caso se que hago bien mi trabajo. Pero lo hago a pesar de la gente, no gracias a la gente.

Calculo que a mas tardar el 18 de este mes van a decir que onda con lo de los pagos. Y es posible que incluso a mi me salgan con una vacilada aunque sería completamente autodestructivo.

Escribí un texto en rojo intenso hablando sobre como la moralidad para Kant es buscar el potencial  de uno y la felicidad de otros, mientras que la prueba mas importante es ver si consideras a los demás un fin en sí mismo o tratas de usarlos. En este problema no es que me traten de usar, sino que debieron por sentido común acercarse al que sabe hacer las cosas, y preguntar como hago yo en el trabajo, en que ayudo ?

Pero no. EL resultado es que van a echarse encima a los que estábamos ya con un plan. No me perjudicaron a mi sino que se echaron encima a la mitad del grupo de trabajo.

Le decia esto a la dama margarita. Es una situación en que no puedo ganar. Si lo hago yo se adornan otros, si no lo hago no cooperé. Pero hacerlo a su modo sin que conozcan como, es bajar la cabeza y sería un desastre como el de los sistemas que me han pasado a veces. De entrada me acordé de cuando alguien no me dejó dar la presentación de mi sistema, y querían una capacitación en media hora  de un sistema para dar una capacitación el de seis horas sobre un sistema que no conocía. Al final la di yo. Y hay varios ejemplos.

Es una situación absurda que llama al desastre. El problema es como evitar salir embarrado, y esperemos que no me pidan ayuda aunque hagan algo de mala calidad.