En la casa secundaria tengo varios monitores CRT de los antiguos, VGA. Los tengo por diversas razones, principalmente que por características del hardware reponerlos puede ser dificil. Recuerdo que Hace unos años necesité tarjetas de las clásicas (mediados de los 90s) de 3com, que siguen siendo cotizadas y andan en 2500 a 3000 pesos por su características únicas. De esas también tengo varias peor en una caja de plástico medio sellada.

Por cuestiones varias no tenía a la mano el cuaderno ni el archivo donde tengo las caracteristicas técnicas de esos monitores, asi que lo busque en internet. Uno de ellos, el Acer si existe en internet pero el HP no. Curiosamente el HP si sirve, y después de las pruebas me preparé para tirar el Acer. Lo extraño es que en google no existe ninguna referencia a especificaciones técnicas. Esa era una de la ventajas de google. Tampoco existe información en tres mecanismos de inteligencia artificial (que no me gusta pero que tuve uqe usar por trabajo hace unos meses), pero que si encontré esa información del monitor en un buscador secundario e inclusive descargué el manual.

Independientemente de que Google lleva meses dando basura, eso es grave.   Otro sitio que uso por cuestiones de información, en inglés. ha empezado a poner en sus anuncios scripts que de repente abren otra pagina y cierran la que estaba viendo.

Internet cada ves se ve peor.

El viernes 8 de noviembre tuve una plática bastante interesante en el trabajo, siendo mas o menos paño de lágrimas. Mucho que pensar peor por lo actual de internet.